1.242 efectivos navales desfilaron en honor a las Glorias del Ejército

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con motivo de la conmemoración del Día de las Glorias del Ejército, la Armada de Chile estuvo presente en la Gran Parada Militar y en las otras actividades realizadas en la capital.

 

Como es tradicional, la Armada de Chile se hizo presente este 19 de septiembre en la elipse del Parque O'Higgins, en la Parada Militar que celebra el Día de las Glorias del Ejército, con los regimientos de presentación de la Escuela Naval "Arturo Prat", de la Academia Politécnica Naval, que incluyó Compañías de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", y de la Brigada Anfibia Expedicionaria.

 

En el marco del desfile de las Escuelas Matrices, la Escuela Naval realizó su presentación frente a las autoridades, al mando de su Director, Capitán de Navío Pedro Arentsen, seguido de su plana mayor y 392 cadetes (346 hombres y 46 mujeres).

 

Posteriormente, comenzaron las presentaciones de los Escalones de cada una de las ramas. La Armada de Chile comenzó su desfile al son de la Banda de Guerra y de Músicos de la Academia Politécnica Naval, presentándose 650 efectivos dependientes de la Academia Politécnica Naval. Este reconocido Instituto de formación de especialistas se caracteriza por ser el único en cuyas dependencias, tanto Oficiales como Gente de Mar, adquieren los conocimientos para afrontar las complejas tareas de operación de los sistemas navales de la moderna Armada de Chile.

 

Por último desfiló ante las autoridades la Brigada Anfibia Expedicionaria de la Armada, compañía que se ha consolidado como una fuerza de proyección del Poder Naval hacia tierra, para operar en todo tipo de situación, desde Misiones de Paz, apoyo a la comunidad en caso de catástrofe, y conflictos de alta y baja intensidad. Son fuerzas especializadas de Infantería, que en el último tiempo tuvieron una destacada labor en el resguardo de la seguridad y apoyo humanitario en las últimas situaciones de emergencia.

 

El paso del Escalón Naval concluyó con el desencajonamiento de la Banda de Músicos y Banda de Guerra de la Academia Politécnica Naval, finalizando así la presentación de la Armada de Chile en la Gran Parada Militar 2017, en honor a las Glorias del Ejército.

 

Providencia y Centro “Esmeralda”

 

Cabe destacar que a primera hora de este domingo se efectuó en el Frontis de la Municipalidad de Providencia, el tradicional desfile de honores a la Escuela Naval, el cual estuvo encabezado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva.

Posteriormente en el Frontis del Centro de Personal Naval en retiro “Esmeralda” en Santiago se realizaron los tradicionales homenajes, los cuales también fueron encabezados por el Almirante Julio Leiva.

 

Padre e hijo

 

Imagen foto_00000012

 

Sin duda que la nota emotiva de la jornada, la marcó el Coronel de Ejército, Cristóbal de la Cerda y su hijo, también de nombre Cristóbal, quien es Cadete de primer año en la Escuela Naval, ya que desfilaron en la Parada Militar 2017.

 

El Coronel De La Cerda, que tiene 32 años de servicio y es su tercera Parada Militar, donde desfiló como miembro de la MINUSTAH, manifestó que “es extraordinario, una coincidencia linda del destino de juntarnos en la Parada Militar, yo terminando y el empezando su carrera”.

 

En tanto, Cristóbal de 19 años, joven que quiere ser submarinista, expresó que “la familia entera está feliz por esta coincidencia en la Parada Militar, mi mamá está tan feliz que fue a vernos, antes ni siquiera miraba la Parada por la televisión cuando desfilaba mi papá”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más