120 camioneros reciben citación judicial tras corte de Ruta 68

Empresarios del transporte agrupados en FEDEQUINTA anuncian movilizaciones en caso de haber multas por parte de las autoridades

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Desde el lunes 22, hasta el miércoles 24 de abril están citados los 120 camioneros que bloquearon la ruta 68 el pasado 25 de marzo en la región de Valparaíso. Situación que mantiene molesto al gremio transportista, por lo que advierten movilizaciones si es que se les cursa una multa.

 

La Federación de dueños de camiones de la Región de Valparaíso FEDEQUINTA, ha realizado una alerta de movilización por la notificación que fue emanada desde el Primer Juzgado de Policía local de Valparaíso.

 

Iván Mateluna, Presidente de FEDEQUINTA, indicó que al retirarse pacíficamente de la manifestación, llegaron a un acuerdo tanto con el Intendente Jorge Martinez, como también con Carabineros, en donde se afirmó que no se les cursaría una multa a los 120 manifestantes que bloquearon el paso en la Ruta 68 a la altura del camino La Pólvora.

 

Acuerdo que no se cumplió por parte de las autoridades, ya que han recibido la notificación del juzgado que citó a los transportistas para el día Lunes 22, Martes 23 y Miércoles 24 de Abril.

 

Ante esto, Mateluna manifestó que los camioneros se encuentran molestos con la situación y emplazaron a las autoridades por faltar a la verdad ante este compromiso.

 

Lo que en dicha ocasión reclamaban los camioneros tiene relación con el poco trabajo que el puerto le está dando actualmente al gremio transportista, emplazando a Empresa Puerto Valparaíso, al Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

 

El próximo Jueves la federación evaluará acciones, después de la citación al Primer Juzgado de Policía Local de la Valparaíso.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Status Quo prevalecerá en FEDEQUINTA

El Status Quo prevalecerá en FEDEQUINTA

El Presidente de FEDEQUINTA, Iván Mateluna mencionó la decisión de la federación al mantener el estado de Status Quo a la espera sobre la resolución de las autoridades sobre las infracciones que fueron cursadas por la movilización.

Ver más