14 millones de pesos puede llegar a costar una multa para quienes sean sorprendidos infringiendo la veda de la merluza que culmina este 30 de septiembre.

Así lo recordó del Servicio Nacional de Pesca Sernapesca que entregó un primer balance de la campaña.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) ha desplegado distintas fiscalizaciones en la Quinta Región para dar cumplimiento a esta normativa vigente del 1 al 30 de septiembre, con el fin de proteger el período reproductivo de este recurso popularmente conocido como la “pescada” que se encuentra sobreexplotado.

A la fecha el equipo fiscalizador ha incautado 153 kilos de merluza desde distintos restaurantes y locales de venta  a nivel regional y ha cursado tres infracciones .

"Llamamos a la ciudadanía a que nos colabore y no fomente la extracción ilegal de merluza, evitando comprar y consumir este recurso en estado fresco en este período", precisó Paula Alarcón, directora (s) de Sernapesca Valparaíso.

Las multas para quienes infringen las vedas van de 30 a 300 UTM, entre 1.431.000 y 14 millones de pesos,  además de la incautación de vehículos y cierre temporal de establecimientos comerciales.

Para el mes de octubre se aproximan las vedas de la corvina y el erizo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

Instituto de Fomento Pesquero estudiará la merluza común

El 24 de julio, desde el puerto de Valparaíso zarpó el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de merluza común, a través del método hidroacústico, entre el límite norte de la región de Coquimbo y la región de Los Lagos.

Ver más