17 asociaciones de canalistas de Cabildo, La Ligua y Pullally dan su apoyo a la construcción del Embalse Los Ángeles

Este embalse, en la comuna de Cabildo, significará una inversión de US$100 millones, con una capacidad de 30 millones de metros cúbicos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En presencia del senador por la región de Valparaíso y la provincia de Petorca, Ignacio Walker, de la directora de la División de Riego del ministerio de Obras Públicas, Ivonne Marchant, y del director regional de Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres, representantes de 17 asociaciones de canalistas de la provincia de Petorca expresaron decididamente su apoyo a la construcción del Embalse Los Ángeles.

Este embalse, en la comuna de Cabildo, significará una inversión de US$100 millones, con una capacidad de 30 millones de metros cúbicos (el embalse Chacrillas tiene 25 millones de metros cúbicos) para contribuir al riego de 2.500 hectáreas, beneficiando a más de mil usuarios de Cabildo, La Ligua y Pullally.

 

"Esta ha sido una reunión histórica, después de años y décadas de lucha 17 asociaciones de canalistas, que en los próximos días serán 19 (de un total de 23), han decidido dar su apoyo explícito a la construcción del embalse Los Ángeles, que es un anhelo largamente acariciado por los pequeños y medianos agricultores de la provincia de Petorca. La decisión del gobierno de la Presidenta Bachelet es licitar la construcción del embalse de aquí a enero, bajo este Gobierno y creo que todos podemos estar muy contentos si consideramos que también se va a licitar el embalse Las Palmas en la comuna de Petorca, el que está en un avanzado estado de trámite", señaló el senador Ignacio Walker.

 

En estos días se están firmando convenios para avanzar en la sociedad de responsabilidad civil que será la contraparte que tendrá el Estado para la construcción de este embalse.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo