19 asociaciones de canalistas de Cabildo, La Ligua y Pullally entregan a ministro de Obras Públicas carta de apoyo para construcción de embalse Los Ángeles

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Acompañados por el senador por la Provincia de Petorca y la región de Valparaíso, Ignacio Walker, llegaron hasta las dependencia del Ministerio de Obras Púbicas los representantes de las 19 asociaciones de canalistas de Cabildo, La Ligua y Pullally para entregar al ministro de la cartera, Alberto Undurraga, una carta de compromiso para la construcción del embalse Los Ángeles, que contribuirá al riego de 2.500 hectáreas beneficiando a más de mil usuarios, principalmente pequeños y medianos agricultores.

 

Cabe resaltar que la construcción del embalse Los Ángeles significará una inversión de $133 mil millones, el equivalente a US$ 180 millones, y que será acompañado de la licitación de la construcción del embalse Las Palmas en la comuna de Petorca, para abastecer a Petorca, Cabildo y el Valle de Longotoma en la comuna de La Ligua, por $119 mil millones, equivalente a US$160 millones. Ambos embalses serán licitados para su construcción en los próximos meses.

 

"Se trata de la inversión más grande que se ha hecho en la historia de la provincia de Petorca, después del ferrocarril, si consideramos que la licitación de la construcción del embalse Los Ángeles en Cabildo y de las Palmas en Petorca significa una inversión de $252 mil millones. Evidentemente que estoy muy satisfecho de la positiva respuesta que han tenido en ambas cuencas del río de  Petorca y Ligua la construcción del embalse Las Palmas y Los Ángeles respectivamente. Hemos trabajado arduamente  con las asociaciones de canalistas del río Ligua y, por lo tanto, estoy muy contento de haberlos acompañado a la entrega formal de esta carta de apoyo al ministro de Obras Públicas", señaló el senador Ignacio Walker.

 

Ambos embalses quedarán licitados para su construcción bajo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Cabe recordar que en 100 años solo se ha construido un embalse, el de Chacrilla en el Valle de Putaendo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo