25 bandas emergentes llenarán de música el Paseo Puerto Iquique

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los grupos de jóvenes músicos estarán compitiendo en el concurso de bandas emergentes #DesBandados que organiza la Empresa Portuaria Iquique (EPI) con el auspicio de Audio Música y Blackflag Studios. 

 

Para que los jóvenes músicos de la región puedan demostrar su arte, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) organizó el concurso de bandas emergentes #DesBandados que se realizará en el Paseo Puerto los sábados 10, 17 y 24 de febrero de 19:30 a 21:00 horas, mientras que la premiación final se efectuará el sábado 03 de marzo. 

 

El certamen que tiene como propósito promover y destacar el talento de los músicos locales, logró una convocatoria de 26 bandas regionales quienes tendrán la oportunidad de presentar un tema propio frente a un jurado multidisciplinario,  quienes evaluarán su interpretación, fiato, letra, puesta en escena, entre otras características con las cuales irán definiendo su selección.  

 

“Iquique es una región con mucho talento y por eso hemos querido abrir un escenario equipado profesionalmente para que las bandas puedan mostrar en vivo su gran trabajo. Además, a los ganadores recibirán premios en equipamiento para animarlos a que sigan creciendo”, sostuvo el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones. 

 

Diversidad de Estilos 

 

Para coordinar la participación y definir los días de competencia se realizó una reunión previa de coordinación con las bandas que estarán compitiendo que son: Hentai, Alikanto, The Scars of Midnight, Freeleno, Celzhius, Dominga Quinta, Sonora Bless, Los Chapa, Grupo Qhantati, AP 88, Mercurio, La Odisea, Cu4tro32, Gato Negro, De Postales y Tormentas, La Maquinita del Tiempo, Sin Decisión, Overdosis, Side Street, Claustrofobia, Artefactos, Crustáceos, Encrucijada y Humo Raro. 

 

Cada uno de los grupos cuenta con diferentes estilos musicales que van desde el rock alternativo, jazz, hard rock, funk soul fusión, roots fusión, cumbia/rock, folclore fusión, salsa fusión, alternativo eléctrico, rock indie, pop espacial, entre otros. 

 

El concurso es parte de la agenda estival que organiza EPI con el objetivo de promover la cultura y contribuir a la calidad de vida de la comunidad. La actividad cuenta  con el auspicio de la tienda de instrumentos musicales Audio Música y el estudio de grabación y sala de ensayo iquiqueña Blackflag Studio. La producción está a cargo de Cuvo y Smile Pro Producciones. 

 

Música junto al mar

 

Durante estos mismos días y a continuación del concurso de bandas se efectuarán ”Tardes Temáticas” de Música Junto Mar. El sábado 10 de febrero habrá Tambo Andino con la presentación de los Lakas Hijos de Huarasiña y Banda de Bronce Los Humildes; el sábado 17 de febrero será la Noche Cubana con la animación de la banda Son del Solar; el sábado 24 Paseo Puerto contará con lo mejor del Rock de los 80’s con la Banda Urbania y una gala folclórica a cargo de la comunidad Árabe en Iquique; finalmente el sábado 03 de marzo habrá folclore con la banda Inti Aymara y los Melódicos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

Puerto de Iquique coordina recalada del crucero Artania

•El crucero “Atania” arribará el próximo martes 5 de marzo en el Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique. Corresponde a la quinta de las ocho naves de pasajeros confirmados para la temporada de cruceros 2018-2019 en la ciudad.

Ver más