25 bandas emergentes llenarán de música el Paseo Puerto Iquique

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los grupos de jóvenes músicos estarán compitiendo en el concurso de bandas emergentes #DesBandados que organiza la Empresa Portuaria Iquique (EPI) con el auspicio de Audio Música y Blackflag Studios. 

 

Para que los jóvenes músicos de la región puedan demostrar su arte, la Empresa Portuaria Iquique (EPI) organizó el concurso de bandas emergentes #DesBandados que se realizará en el Paseo Puerto los sábados 10, 17 y 24 de febrero de 19:30 a 21:00 horas, mientras que la premiación final se efectuará el sábado 03 de marzo. 

 

El certamen que tiene como propósito promover y destacar el talento de los músicos locales, logró una convocatoria de 26 bandas regionales quienes tendrán la oportunidad de presentar un tema propio frente a un jurado multidisciplinario,  quienes evaluarán su interpretación, fiato, letra, puesta en escena, entre otras características con las cuales irán definiendo su selección.  

 

“Iquique es una región con mucho talento y por eso hemos querido abrir un escenario equipado profesionalmente para que las bandas puedan mostrar en vivo su gran trabajo. Además, a los ganadores recibirán premios en equipamiento para animarlos a que sigan creciendo”, sostuvo el subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones. 

 

Diversidad de Estilos 

 

Para coordinar la participación y definir los días de competencia se realizó una reunión previa de coordinación con las bandas que estarán compitiendo que son: Hentai, Alikanto, The Scars of Midnight, Freeleno, Celzhius, Dominga Quinta, Sonora Bless, Los Chapa, Grupo Qhantati, AP 88, Mercurio, La Odisea, Cu4tro32, Gato Negro, De Postales y Tormentas, La Maquinita del Tiempo, Sin Decisión, Overdosis, Side Street, Claustrofobia, Artefactos, Crustáceos, Encrucijada y Humo Raro. 

 

Cada uno de los grupos cuenta con diferentes estilos musicales que van desde el rock alternativo, jazz, hard rock, funk soul fusión, roots fusión, cumbia/rock, folclore fusión, salsa fusión, alternativo eléctrico, rock indie, pop espacial, entre otros. 

 

El concurso es parte de la agenda estival que organiza EPI con el objetivo de promover la cultura y contribuir a la calidad de vida de la comunidad. La actividad cuenta  con el auspicio de la tienda de instrumentos musicales Audio Música y el estudio de grabación y sala de ensayo iquiqueña Blackflag Studio. La producción está a cargo de Cuvo y Smile Pro Producciones. 

 

Música junto al mar

 

Durante estos mismos días y a continuación del concurso de bandas se efectuarán ”Tardes Temáticas” de Música Junto Mar. El sábado 10 de febrero habrá Tambo Andino con la presentación de los Lakas Hijos de Huarasiña y Banda de Bronce Los Humildes; el sábado 17 de febrero será la Noche Cubana con la animación de la banda Son del Solar; el sábado 24 Paseo Puerto contará con lo mejor del Rock de los 80’s con la Banda Urbania y una gala folclórica a cargo de la comunidad Árabe en Iquique; finalmente el sábado 03 de marzo habrá folclore con la banda Inti Aymara y los Melódicos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Pesquera Camanchaca entrega terrenos al Puerto de Iquique

Son 1.900 m2 de superficie que restituyó en la parte sur donde está emplazada su planta de procesamiento de pesca. Estos terrenos que se encuentran cercanos al terminal donde atracan los buques y será utilizado para el almacenamiento de carga.

Ver más