30 Taxista se certifican en historia y geografía de Magallanes y la Antártica

Son los encargados de generar el primer vínculo con los pasajeros que llegan en cruceros a la región, por eso, manejar conocimiento sobre Magallanes y la Antártica es muy importante.

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Imagen foto_00000001El Programa Magallanes Experiencia Antártica gestionó con Corfo un Programa de formación para la competitividad, y el apoyo de la Empresa Portuaria Austral, una capacitación de 60 horas cronológicas, que permitió que 30 choferes de taxis, que se desempeñan en los terminales marítimos de Punta Arenas adquieran conocimientos de historia, geografía, inglés básico, y estén preparados para hacer que los cruceristas al visitar nuestra ciudad tengan una experiencia antártica.

 

Hoy estos choferes recibieron su certificado y sus autos tendrán un sello diferenciador, que les dará un plus para desempeñarse.

 

El intendente de Magallanes, Jorge Flies comentó “ quiero felicitar al Programa Magallanes Experiencia Antártica de Corfo y el esfuerzo que ha hecho en conjunto con la Empresa Portuaria Austral, y también con todos los taxistas, hombres y mujeres que trabajan en el muelle Prat, que después de una ardua capacitación , trabajo en terreno impartido por la Universidad de Magallanes, en temas tanto sub antárticos como antárticos , hemos podido con una inversión de 25 millones capacitar y equipar a 30 taxistas de la región. Este es un esfuerzo grande, es parte de la imagen y la experiencia de nuestros turistas”.

 

Irene Morandé, fue la única mujer en certificarse.  Luego de la ceremonia resaltó que “el apoyo y el conocimiento que adquirimos nos da la seguridad de poder plantearnos de mejor manera hacia el turista y todo lo que uno hace en diario quehacer como taxistas, y trabajar en turismo significa que tenemos que tener cultura general y saber muchas cosas, para poder atender bien a quienes necesitan de nuestros servicios”.

 

 En tanto, otro de los choferes certificado fue Pedro Pablo Astudillo que destacó que  “fue una experiencia Antártica, y fue muy enriquecedora porque habían cosas que nosotros sabíamos, pero otras que ignorábamos. Con este conocimiento que adquirimos, estamos preparados para enseñarle a los turistas nacionales y extranjeros a conocer Punta Arenas”.

 

 

Cabe destacar que este curso se enmarca en dar respuesta al requerimiento del Programa Transforma de Turismo “Magallanes Experiencia Antártica” con la finalidad de disponer de capital humano especializado que logre transmitir al Turista la Experiencia Antártica en la Región e innovar sofisticando la oferta vía el desarrollo de TURISMO DE EXPERIENCIAS con foco en las experiencias Antártica y Subantártica del turismo de Intereses especiales.

 

 Para el gerente del Programa Magallanes Experiencia Antártica “materializar esta iniciativa quiere decir que el concepto que estamos manejando detrás de esto, que es mejorar la calidad de la oferta de la prestación de servicios a los turistas es fundamental, y eso se logró gracias al trabajo conjunto entre Corfo, Codesser, la EPAustral y por supuesto los taxistas, que tuvieron la voluntad de capacitarse”, puntualizó.

 

 Roberto Vargas, Director Regional de Corfo explicó que “estamos contentos con el resultado. Fuimos una experiencia piloto que es satisfactoria a nivel nacional. Esto nos lleva a continuar apostando por la capacitación, ya que este es el primer hito que estamos marcando como Programa Magallanes Experiencia Antártica, lo cual nos va a llevar ser mejores comunicadores de lo que somos como región, relatar nuestra historia y que los visitantes se lleven un poco de nuestra tierra durante su estadía”.

 

Asimismo, el gerente de la Ignacio Covacevich, afirmó que “Estamos muy contentos, ya que los taxistas son un eslabón fundamental en la cadena turística, ya que representan el primer punto de contacto entre la ciudad y el turista, por lo tanto, es importante que entreguen un buen recibimiento y que la información que entreguen esté estandarizada, haya un conocimiento detrás. Por lo tanto, capacitar a los profesionales del volante que tenemos en nuestras instalaciones es vital, que mejora el estándar del servicio completo”.

 

El trabajo mancomunado entre estas instituciones continuará. El próximo paso será la instalación de pantallas interactivas y un video con los puntos de interés turístico, para que los taxistas complementen los conocimientos adquiridos durante este último mes.

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