33.847 personas visitaron el Museo Corbeta Esmeralda durante la Temporada durante la temporada

Esto representa un alza de 5,7% en relación a igual periodo el año anterior.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Marzo 2019.- Balance temporada: Museo “Corbeta Esmeralda” sorprende con nueva cifra récord de visitantes

El final del verano dejó un balance positivo en Museo “Corbeta Esmeralda”. Con un total de 33.847 visitantes durante la temporada, registró un alza del orden del 5,7% en relación a igual periodo el año anterior, temporada en la que alcanzó las 31.933 visitas, marcando-este octavo año de funcionamiento- un nuevo récord histórico en sus estadísticas.

Las excelentes cifras de visitantes, dentro de los que se registraron chilenos y extranjeros de todas las edades, redundan en las modificaciones y mejoras aplicadas al sistema de funcionamiento del periodo estival, el cual se implementó por quinto año consecutivo y consideró la extensión de los días y horarios de atención, además de un aumento en la cantidad de guías y de la frecuencia en los horarios de los tours. Esto permitió ampliar la capacidad diaria de visitas y cubrir la mayor demanda turística.

Imagen foto_00000002Cabe destacar que el Museo mantuvo los horarios de temporada estival hasta el domingo 3 de marzo y a partir de este lunes, retomó su sistema de funcionamiento habitual. Desde ahora y hasta fines de diciembre, la atención a público es de martes a  sábado, previa reserva o venta directa en boletería, según disponibilidad, de 10:00 a 12:15 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. Los días domingo abre sus puertas, en igual horario, a través de venta directa en boletería.

Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, la cual corresponde a una obra patrimonial desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más