472,2 millones de dólares alcanzaron las exportaciones en la Región de Valparaíso para mayo de 2017 y anotan variación negativa de 20,2% en doce meses

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Los principales países de destino de las exportaciones fueron China, con una partici-pación de 34,3%, Estados Unidos con el 8,7% y Brasil con el 6,6%.

 

Para Mayo 2017, las exportaciones en la Región de Valparaíso alcanzaron 472,2 millones de dólares, anotando una variación negativa de 20,2% interanual.

 

Minería fue el sector económico que evidenció la mayor participación del período equivalente al 50,2%, presentando -a su vez- la mayor incidencia negativa del período con 117,6 millones de dólares menos, influenciado principalmente por la actividad Cobre y Hierro. Le sigue en participación el sector Silvoagropecuario, con un aumento de 9,6 millones de dólares en comparación a igual mes del año anterior, siendo el único sector con variación positiva en el mes de análisis.

 

Asia concentró el 51,4% del total de las exportaciones, equivalente a 242,7 millones de dólares durante el período, siendo China el país al que más se exportó, alcanzando 161,9 millones de dólares, lo que representó el 34,3% del total de envíos regionales. 

 

Respecto a la cifra acumulada para el año 2017, el ascenso de 45,7% fue incidido por el alza presentada en el sector Minero, correspondiente a 774,9 millones de dólares adicionales, y variación positiva de 114,7%.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

Puerto Columbo y D&C Logística reciben certificación Sello Giro Limpio 2024

El objetivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) es posicionar el Sello Giro Limpio en el mercado nacional e internacional, con el fin de reconocer a aquellas empresas que se encuentran certificadas bajo nuestro esquema, estas empresas comunican al mercado que los productos en su cadena logística se gestionan para poseer una menor huella de carbono

Ver más