6ta Compañía de Bomberos concluye con éxito curso apoyado por ARMASUR.

Fortalecer sus competencias para enfrentar los casos de emergencias peligrosas marítimo portuarias que atienden como Unidad," fue el objetivo del curso “Operaciones avanzadas en emergencias con materiales peligrosos,

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Participaronlos  voluntarios de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt Director Luis Ackermann, con el apoyo de ARMASUR.

 Imagen foto_00000003

La actividad se llevó a cabo los días 17, 18, 19 de agosto; 01 y 02 de septiembre. En ella hubo 24 voluntarios que aprobaron el programa de clases teóricas en la misma Compañía combinadas con actividades prácticas en terreno. 

ARMASUR apoyó el curso, en el marco del proyecto marítimo – portuario e hidrocarburos, existente entre la Sexta Compañía de Bomberos y el gremio sur austral, como parte del convenio de mutua colaboración que ambas instituciones suscribieron en octubre de 2017, para a través de un programa de familiarización y de entrenamiento, aportar a que los voluntarios de esta unidad especializada en la atención de las situaciones de alarma en el borde costero de la capital regional, estén preparados para resolverlas con eficiencia.

El financiamiento del perfeccionamiento lo entregaron en conjunto los asociados de ARMASUR NImagen foto_00000004aviera Orca, Frasal, CPT, Empresas OXXEAN, Naviera Río Dulce, Navimag Ferries, Naviera Cruz del Sur y Patagonia Wellboat.

La compañía Indura, también apoyó la capacitación, gracias a la gestión de la empresa asociada Detroit Chile S.A.

Felipe Sotomayor, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, destacó la importancia para esta institución, del curso concluido. “Las capacidades las colocan las personas, y ustedes se han capacitado de manera personal entregando un valor agregado a la capacidad de este grupo, que posee metas de alta trascendencia, donde nos acercamos cada vez más a la especialidad de abordar emergencias marítimo portuarias, lo que nos fortalece como Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. Yo quisiera que cada uno de ustedes se sienta gratamente felicitado por esta comandancia”, indicó.

Imagen foto_00000002El director de la Sexta Compañía de Bomberos Jaime Jonshon, agregó que “el compromiso que hemos adquirido para que ustedes puedan capacitarse, tiene por objetivo que estén preparados para enfrentar las emergencias marítimo portuarias. Hay un trabajo conjunto con ARMASUR y las empresas que nos han apoyado; serio y responsable, que permiten que este curso se hiciera”, indicó.

Manuel Bagnara, gerente general de ARMASUR, valoró por su parte la capacitación hecha, señalando que “el convenio que nuestra asociación suscribió con ustedes, la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Montt, encarna lo que significa aportar desde lo que cada uno hace para tener una mejor ciudad puerto, vista con una mirada integral. Y el curso que ha concluido es un ejemplo de ello y estamos seguros, constituye el seguir avanzando juntos en la ruta de navegación que entrega al borde costero de Puerto Montt su resguardo y cuidado. Felicitamos a los participantes de la capacitación por su esfuerzo y por el exitoso resultado obtenido”, precisó.

Jorge Gallardo, capitán de la Sexta Compañía, habló en representación de los participantes del curso. “Les agradecemos el tiempo, la disposición, la claridad con la que se dictaron las clases y las actividades prácticas. Estamos muy contentos”, concluyó.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo