959 kilos de basura se recopilaron en punto limpio de IFOP Puerto Montt

La iniciativa de reciclaje fue reconocida por el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt cuyos representantes visitaron el “Punto Limpio”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Una novedosa iniciativa implementó la base IFOP de Puerto Montt, donde todos los trabajadores se propusieron el objetivo de reciclar la basura con la finalidad de reducir el impacto que esta genera en el medio ambiente. Es así que, durante 6 meses, lograron recolectar 439 kg de cartón y papel, 124 kg de papel blanco, 7,5 kg de tetra packs, 222 kg de plásticos, 3 kg de botellas ecológicas, 13,2 kg de plumavit, 102,7kg de vidrio, 26,8 kg de metales, 15 kg de basura electrónica, 5,7 kg de materiales diversos.

Luis Henríquez, uno de los investigadores que participó de la iniciativa comentó “trabajamos con una compostera y 3 contenedores para selección y posterior reciclaje de desechos plásticos, vidrio y cartón/ papel. La separación de residuos fue recibida con mucho entusiasmo por la comunidad, comprobándose que la mayoría de los trabajadores de IFOP; tienen incorporado conceptos  de reciclaje en su quehacer diario. Hoyen nuestra base, existe una rutina de aporte diario de desechos orgánicos a la compostera y la entrega semanal de los desechos  reciclables en dos puntos limpios que operan en la Ciudad de Puerto Montt.

La actividad de reciclaje y compostaje logró integrar a la comunidad en un proyecto común que además permite demostrar cómo abordar e integrar buenas prácticas del manejo de residuos generados por las actividades de investigación del Instituto.

Estas prácticas “verdes” cobran gran relevancia dada la gran cantidad de desechos reciclables producidos hoy en día”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Taller de Resultados del Programa de seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de Manejo.

Taller de Resultados del Programa de seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de Manejo.

En las dependencias de la Escuela de Ciencias del Mar, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Instituto de Fomento Pesquero IFOP, realizó el Taller de Resultados del “Programa de Seguimiento de Pesquerías Bajo Régimen de Áreas de Manejo, 2018”, que es desarrollado por la Sección Áreas de Manejo del IFOP, con la finalidad de mostrar los resultados del análisis del régimen AMERB y asesorar a la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Chile participa en seminario regional sobre el mar realizado en Ecuador

Chile participa en seminario regional sobre el mar realizado en Ecuador

El objetivo del seminario fue brindar conocimientos sobre el mar con el fin de generar actitudes positivas hacia el cuidado y conservación de los recursos marinos, creando espacios de reflexión sobre la contaminación, el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de la comunidad pesquera artesanal.

Investigador de IFOP expone sobre áreas de manejo en evento internacional en Inglaterra

Investigador de IFOP expone sobre áreas de manejo en evento internacional en Inglaterra

La Conferencia Anual de la Asociación Europea de Economistas Ambientales y de Recursos (EAERE) es uno de los principales encuentros a nivel mundial en la materia, y reúne a más de 700 economistas proveniente de los cinco continentes, planteando temas y metodología que actualmente se están aplicando en los análisis económicos de los recursos naturales y el medio ambiente.

Ver más