A fines de este mes se presentará una propuesta para solucionar el conflicto de los cruceros

Los dirigentes agrupados en la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, comunicaron su preocupación frente a las declaraciones del gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Los dirigentes dieron a conocer que "es impresentable que Davagnino haga este tipo de afirmación ya que los cruceros son atendidos por nosotros. Los trabajadores portuarios, que no fuimos considerados en esta mesa de trabajo y es aún más grave, que descarte totalmente nuestra participación al tratarse de una mesa asociada al turismo y no a las cargas limpias (aforos) como señala a los medios de comunicación".

 

Señalando, que Gonzalo Davagnino, no ha comprendido el mensaje y que si no hay aforos en el puerto, no habrá cruceros; medida que se ha debido adoptar frente a la negativa de dialogar por parte de la EPV y ha sido apoyada por el Sistema de Empresas Públicas (SEP).

 

Los dirigentes portuarios sienten que ambas entidades mienten. Esconden la verdad sobre los aforos y pretenden entregar soluciones falsas a la delegación de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe; que arribarían a nuestro país entre el 28 y 29 de este mes. Por tal motivo, los trabajadores se encargarán de dar a conocer la verdad para que no sean engañados nuevamente por la EPV.

 

Siendo así que "es importante dar a conocer que la persona que les dará seguridad de operación de sus cruceros, es un gerente que esta siendo investigado por la Contraloría regional de Valparaíso, ya que según un dictamen de ésta, asumió su cargo estando inhabilitado para hacerlo por ser socio de una empresa marítima".

 

Debido a lo anterior, los trabajadores no dialogarán con el gerente Gonzalo Davagnino, ya que él estaría inhabilitado en su cargo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo