A medida que la demanda revive, aumentan temores por guerra de tarifas en rutas entre Asia y Europa

La reducción de la cuarentena, especialmente en gran parte de Europa, ha ayudado a que la demanda de carga de contenedores se recupere gradualmente para dar los primeros pasos tentativos hacia la total recuperación.

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Imagen foto_00000001Después de unos meses en los que la demanda cayó en todo el mundo, la reapertura de algunas tiendas, con más expectativas en las próximas semanas, ha resultado en un salto repentino en la demanda, especialmente porque hay un gran número de buques fuera del mercado después de Las medidas de navegación nulas (Blank sails) por los transportistas.

 

Sin embargo, surgen algunas preocupaciones en la ruta comercial Asia-Europa sobre una brecha que comienza a crecer en los precios ofrecidos para el transporte de contenedores.

 

Algunos transportistas han reducido las tarifas en un intento por aumentar los números de carga, y esto ha creado un dilema. Las tarifas más bajas han atraído más carga, lo que ha dejado a algunos buques a más del 100% de su capacidad y dejando alguna carga. Esto ha puesto a las cadenas de suministro ya frágiles bajo una mayor presión.

 

“Si no podemos obtener nuestros productos a tiempo, nuestros estantes estarán vacíos. Hemos tenido algunos problemas hasta el momento con todos los viajes nulos (Blank sails), lo que significa que nuestros márgenes de reabastecimiento anteriormente cómodos ahora se están estirando como el papel ”, dijo un transportista.

 

Además de esto, mirando más allá del impulso a corto plazo de la flexibilización de las restricciones de cierre, están los temblores de una recesión económica que todos menos los analistas alcistas están preparando.

 

Esto podría tener un impacto significativo en el transporte de contenedores en caso de que la demanda del consumidor cambie.

 

Enfoque del mercado norteamericano

 

Con la demanda de las rutas transpacífico  todavía en crisis, las tasas han estado luchando por mantenerse firmes y ha habido algunas caídas durante el mes, ya que la disminución de los bloqueos continúa a un ritmo lento.

 

A pesar del hecho de que todavía no se han producido paradas masivas en los puertos, los retrasos en la llegada de contenedores y los volúmenes más pequeños que llegan a los puertos están causando problemas para el tráfico de regreso.

 

A pesar de esto, las tarifas de transporte marítimo hicieron algunos movimientos ascendentes después de algunos aumentos de tarifas generales, con el norte de Asia y la costa oeste de América del Norte aumentando $ 175 entre el 27 de abril y el 27 de mayo a $ 1,500 por contenedores de 40 pies. Pero la disminución de la demanda de carga a la costa este tuvo su efecto en el mercado, ya que estas tarifas cayeron entre $ 75 y $ 2.550 por contenedores de 40 pies.

 

Recargos en búnker en América del Norte

 

Un aumento en el complejo petrolero mundial desde los mínimos a principios de año ha dado lugar a aumentos significativos en el costo del combustible búnker y el aspecto del búnker de la carga de contenedores durante mayo, y con una estructura de mercado alcista en marcha hacia junio, algunos analistas están esperando más de lo mismo.

 

Los precios se desplomaron hasta marzo y abril, los cargos de Platts Bunker en las rutas  transpacífico aumentaron en mayo, con el norte de Asia y la costa este de América del Norte a $ 324.63 por contenedores de  40 pies el 26 de mayo, de $ 236.73 por contenedores de 40 pies el 27 de abril, un aumento del 37.1% y de nuevo a donde estaban en la última semana de marzo.

 

En el norte de Asia y la costa oeste de América del Norte, los precios también aumentaron, un 38,5% mensual, a $ 192,54 por contenedores de 40 pies, el 26 de mayo.

 

Enfoque del mercado del Reino Unido y el norte de Europa

 

A diferencia del transpacífico, en los intercambios entre Asia y Europa en dirección oeste ha habido un colapso en la disciplina de los transportistas, con un “mercado de dos niveles que comienza a surgir”, dijo una fuente de un agente de carga.

 

Con algunos operadores cobrando mucho menos que otros, existe la preocupación de que esto cause una guerra de ofertas, lo que erosionaría las tarifas que los operadores han mantenido durante todo el año.

 

“Nuestros clientes esperan que bajemos nuestras tarifas para competir. Esto es lo que hemos evitado misericordiosamente hasta este momento ”, dijo una fuente del operador.

 

Sin embargo, el levantamiento de los bloqueos en Europa ha aumentado las expectativas de un aumento de la demanda, y se ha escuchado que algunos transportistas están estudiando de cerca la reintroducción de algunas embarcaciones que actualmente están canceladas.

 

El norte de Asia-Europa del Norte ganó $ 100 en el transcurso del mes a $ 1,300 por contenedores de 40 pies, mientras que el norte de Asia-Reino Unido aumentó a $ 1,325 por contenedores de 40 pies desde $ 1,225 por 40 pies. Sin embargo, las cotizaciones de los transportistas oscilaron entre $ 1,200 por 40 pies a $ 1,650 por 40 pies el 27 de mayo.

 

El norte de Asia-Mediterráneo subió $ 75 en el mes a $ 1,300 por contenedores de 40 pies.

 

Recargos en búnker en el continente norte

 

Al igual que las rutas comerciales transpacífico, las tarifas del Bunker  en rutas de transporte desde el norte de Asia a Europa se recuperaron en mayo, en línea con los precios más altos del combustible en los puertos clave de todo el mundo.

 

Platts Bunker Charge North Asia-North Continent subió a 51.5% a $ 174.67 por contenedores de 40 pies entre el 27 de abril y el 26 de mayo. La ruta de retorno del continente norte al norte de Asia también aumentó durante el mismo período, en un 51,4%.

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