Abierto a público Exposición de ganadores y finalistas de "Magallanes pinta su mar 2017"

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Alison Oyarzún, Ailyn Pérez, Emilio Fernández y Paloma Escárate fueron los elegidos en cada categoría, divididas por edad. Además de recibir atractivos premios, podrán disfrutar de un desayuno a bordo de un buque de Globalpesca. La exposición de las doce obras finalistas estará abierta al público hasta el jueves 26 de octubre, con entrada liberada.

 

En una significativa ceremonia realizada este jueves 5 de octubre, se premió a los cuatro ganadores del concurso de arte organizado por la pesquera bacaladera Globalpesca “Magallanes Pinta su Mar”, en su cuarta versión. La panadería gourmet La Vianda de Punta Arenas congregó a los emocionados seleccionados y sus familiares, y junto a ellos se dio por inaugurada la muestra de las doce pinturas finalistas. 

 

“Nuestro concurso tiene como misión motivar a la comunidad de Magallanes a observar el mar, en su magnitud y riqueza. Las casi 700 obras recibidas demostraron que los participantes de todas las edades plasmaron, a través del arte, esa valoración por el mar que enriquece nuestra zona”, comentó Eduardo Infante L., gerente de Globalpesca Punta Arenas, tras dar a conocer a los triunfadores.

 

Ganadores 

 

En la categoría A (Pre-Kinder y Kinder), la obra destacada fue la de Alison Oyarzún de la Escuela Portugal. La B (1° a 4° básico) tuvo como ganadora a Ailyn Pérez de la Escuela Villa Las Nieves.

 

Por su parte, en la C (5° a 8° básico) el triunfo fue para Emilio Fernández y en la dirigida a personas de los 14 años en adelante, identificada con la D, el premio lo obtuvo Paloma Escárate.

 

 Los vencedores de la categoría A y B recibieron una Tablet Samsung Galaxy A6, donde sus padres podrán controlar y descargar múltiples aplicaciones educacionales y de entretenimiento. Al ganador de la categoría C se le entregó un moderno Smartphone Galaxy J2 Prime; mientras que el líder de la categoría adulta recibió $300.000 a modo de reconocimiento. 

Junto con eso, los cuatro ganadores podrán disfrutar, junto a un acompañante, de un inolvidable desayuno a bordo de uno de los buques de Globalpesca. Además, los doce finalistas también recibirán tickets dobles para la pista de hielo de Zona Franca.

 

Las doce obras seleccionadas –finalistas y ganadores– forman parte de la exposición de “Magallanes Pinta su Mar”, abierta a todo público con entrada liberada, hasta el 26 de octubre en La Vianda, ubicada en Errázuriz 928 interior, Punta Arenas. 

 

La curatoría del concurso estuvo a cargo de Janette Contreras y Alejandra Zúñiga de la Casa Azul del Arte, quienes revisaron los trabajos y posteriormente eligieron a los seleccionados junto con Eduardo Infante L.; el artista regional Pablo Quercia e Ignacio Covacevich, representante de una empresa patrocinadora del certamen.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

Ver más