Academia de Arte de Mejillones celebró la “Semana del Arte” con diversas actividades para sus alumnos

La iniciativa cultural patrocinada por Ultraport y desarrollada por la Fundación Cultural de Mejillones, realizó talleres con destacadas figuras del ámbito artístico local. Además, sus alumnos visitaron Antofagasta para asistir a dos importantes exposiciones.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez” celebró una entretenida “Semana del Arte” que reunió a profesores y alumnos en torno a diversas experiencias creativas. La iniciativa comenzó con un taller liderado por la tejedora local, Ángela Santana, quien no sólo trabajó junto a los asistentes la motricidad fina, sino que también propició un ambiente de distensión y conversación.

 

Posteriormente, el destacado pintor antofagastino Luis Núñez realizó una clase magistral de perspectiva básica en la cual participaron los niños, adolescentes y adultos de la academia. Así el pasado lunes 3 de junio los alumnos viajaron a Antofagasta para asistir a dos importantes exposiciones. La primera, llamada “Cuatro Reinos”, que se presenta actualmente en el Centro Cultural Estación Antofagasta, mientras que la segunda en la Universidad Católica del Norte, específicamente en Salón de exposiciones "Chela Lira".

 

 

Sobre esta celebración, el profesor de la Academia de Arte de Mejillones, Sergio Castillo, comentó que “tras el viaje a Antofagasta, los padres y apoderados estaban muy agradecidos, ya que los alumnos más pequeños disfrutaron mucho de la visita. Además, terminamos esta ´Semana del Arte´ con una entretenida clase de graffiti y una exposición de cierre con los trabajos de los alumnos. En general, este año la participación ha sido muy positiva. En la academia tratamos de enseñar a través del arte, jugando y experimentando en todo momento. Finalmente lo importante es transmitir lo que significa el arte para todos los seres humanos”.

 

 

La Academia de Arte de Mejillones “Ramón Vergara Grez”,  iniciativa desarrollada por la Fundación Cultural de Mejillones y patrocinada por Ultraport, tiene por objetivo potenciar a nuevos talentos dentro de la comuna. Es así como a través de talleres gratuitos, 50 niños, jóvenes y adultos, entre 5 y 80 años, pueden desarrollar sus habilidades conociendo distintas técnicas artísticas.

 

 

Acerca de esta relevante iniciativa, Carlos Stolzenbach, gerente de Ultraport Compañía Portuaria, comentó que “para nosotros es un orgullo poder liderar por segundo año consecutivo un espacio donde niños y adultos puedan potenciar sus talentos artísticos, aprendiendo también de la experiencia de otros artistas de la región. Como compañía siempre hemos querido ser un aporte para la comunidad donde estamos insertos, promoviendo iniciativas que permitan a sus habitantes crecer integralmente”.

 

11/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más