Actores de la industria salmonicultora, se informan de ventajas al exportar por vía marítima desde la zona sur austral

Fortalecer la cadena de valor logística del salmón a través de la exportación marítima desde la zona sur austral, fue el objetivo principal del encuentro que PUERTO CHINCUI de OXXEAN llevó a cabo recientemente con representantes públicos y privados de esta actividad.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002El programa de la reunión contempló dos exposiciones. La primera de ellas fue desarrollada por Andrés Gómez, subgerente comercial de PUERTO CHINCUI.

 

El ejecutivo abordó desde las cuatro experiencias que el Terminal ha tenido en materia de exportaciones de salmón, las fortalezas y oportunidades que significa mover la carga de este producto por vía marítima saliendo desde este punto.

 

La segunda presentación estuvo a cargo de Felipe Chamas, gerente de contenedores de Transmares, quien explicó las características del servicio naviero dentro de esta cadena logística.

 

Imagen foto_00000001Andrés Gómez, destacó el sentido de este encuentro organizado por OXXEAN. “En la zona sur austral de nuestro país, la principal carretera es el mar y en materia de salmonicultura, lo que se produce en esta región mayoritariamente se exporta.  Conocer cómo funciona el proceso de exportación de estos productos a la luz de nuestra experiencia y papel dentro de la cadena de valor logística, permite tomar decisiones que fortalecen la industria y el negocio de esta actividad”, señaló.



Exportar por vía marítima desde la misma zona sur austral, representa ventajas concretas para la industria acuícola. Se reduce por ejemplo, el riesgo de pérdida de las cargas que por tierra se trasladan hasta los puertos por los que hoy se exportan regularmente, considerando que los más cercanos se encuentran en la Bahía de Concepción.

Contar con un puerto para sacar sus cargas hacia el extranjero, con una logística cercana que consolida su envío por vía marítima en la misma zona sur austral entrega también el valor de esperar menos, para que la carga sea embarcada y que se haga efectiva su venta.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más