Aduanas anuncia nuevas normas para fiscalizar labor de los Agentes de Aduanas

Director Nacional, José Ignacio Palma, lo informó durante la conmemoración de los 80 años de la Cámara Aduanera y su 79° Asamblea Anual.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, participó en la inauguración de 79° Asamblea Anual de Socios de la Cámara Aduanera, actividad con que el gremio de los Agentes de Aduanas conmemoró los 80 años de su fundación, ocurrida en 1939.

 

La actividad comenzó con las palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte de su presidente, Cristian Herrera, y del saludo del Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, quien destacó el trabajo que desarrollan en el contexto de la modernización y facilitación de comercio exterior.

 

La máxima autoridad de Aduanas, quien también intervino en la inauguración, relevó la labor de los Agentes de Aduanas y destacó que “son importantes colaboradores de nuestra función aduanera, por lo tanto los valoramos y apreciamos en este ámbito”.

 

Asimismo, ante el plenario de socios e invitados, José Ignacio Palma hizo un importante anuncio: “hemos presentado en esta ocasión un documento muy relevante, una sentida aspiración de ellos, que tiene que ver con el establecimiento de nuevas normas de carácter administrativo para llevar adelante los procesos sancionatorios”.

 

Agregó que “para los agentes de Aduanas esta era una preocupación fundamental. Nos estamos poniendo al día para modernizar la norma y propender a un procedimiento justo y racional. En definitiva, que el inicio de cualquier fiscalización en el ejercicio de la potestad disciplinaria que el Servicio tiene respecto de los Agentes esté siempre basado en un procedimiento que no sea arbitrario, sino que, por el contrario, la aplicación justa de las normas que regulan esta actividad”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Proyecto FIC- UdeC diseñará nueva logística en la Ciudad Portuaria Metropolitana

Este jueves la iniciativa “Innovación social para el desarrollo del sistema portuario del Biobío” del Fondo de Innovación para la Competitividad, financiada por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutada por la Universidad de Concepción, realizará la primera reunión de “Nodos Técnicos Mesa de Diálogo de la Ciudad Portuaria Metropolitana”.

Exportaciones industriales anotaron leve alza anual en marzo

Exportaciones industriales anotaron leve alza anual en marzo

En marzo de 2019 el índice de exportaciones manufactureras tuvo un alza de 0,3% en 12 meses, con mismo registro para las exportaciones reales acumuladas, de acuerdo al informe elaborado por Sofofa y el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC).

Entra en vigencia el nuevo Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Entra en vigencia el nuevo Acuerdo Comercial entre Chile y Argentina

Desde el Miércoles 1 de Mayo entró en vigencia el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Argentina, que complementará el ACE 35 vigente desde hace más de 20 años, el que ya dispone el intercambio de productos libres del pago de aranceles aduaneros. El nuevo Acuerdo contempla temas y reglas modernas, de relevancia para el comercio internacional en materias de Inversiones, Servicios, Compras Públicas, Telecomunicaciones y Comercio Electrónico.

Bolivia quiere incorporarse a la Hidrovía Paraná-Paraguay

Bolivia quiere incorporarse a la Hidrovía Paraná-Paraguay

El fallo negativo en La Haya obligó al país vecino a buscar alternativas para que su comercio deje de depender de los puertos chilenos; la Argentina quiere ser un socio facilitador. La integración fluvial ocupó un lugar central durante la visita oficial del presidente boliviano, Evo Morales, a la Argentina.

Ver más