Aduanas fortalece fiscalización con nuevo modelo de sellos de seguridad para contenedores

La iniciativa fue realizada por la Subdirección Administrativa en conjunto con la Subdirección de Fiscalización.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Utilizando nuevas herramientas tecnológicas y reforzando la fiscalización en la línea, el Servicio Nacional de Aduanas desarrolló un nuevo modelo de sellos o precintos de seguridad que permitirán un mejor control de la revisión de las importaciones e exportaciones con el objetivo de evitar fraudes en el comercio exterior.

 

Esta iniciativa fue desarrollada por la Subdirección de Fiscalización en conjunto con la Subdirección Administrativa, la que a través de la Unidad de Abastecimiento de esta última llevó a cabo un proceso licitatorio que fue adjudicado a la empresa Sellos Santa Isabel Ltda, la que proveía anteriormente los sellos.

 

Los precintos de seguridad con un especie de candados que se colocan en todas las puertas de los contenedores principalmente, para poder asegurar su trazabilidad y evitar que sean intervenidos ilegalmente durante el trayecto entre el lugar de despacho y su destino final.

 

Para el Subdirector Administrativa, Gustavo Poblete, "fue un trabajo conjunto con la Subdirección de Fiscalización que nos permitió llevar a cabo un proceso de "compra inteligente", que busca satisfacer las necesidades propias del Servicio Nacional de Aduanas, incorporando tecnología y agregando valor a los funciones de Aduanas. Por último, cabe destacar que el equipo de compras ya está trabajando, en la posibilidad de incorporar nuevos atributos a los precintos de seguridad".

 

Este nuevo modelo de precinto de seguridad tiene incorporado un código QR, que puede ser leído desde cualquier dispositivo móvil, entregando información importante, que permite identificar la Dirección Regional o Administración de origen del sello y la fecha y el año de circulación, además de tener un enlace que redirecciona a la página web del Servicio.

 

La Subdirectora de Fiscalización (s), Patricia Paredes, comentó que "En la línea de fortalecer los procesos de control y fiscalización, se han diseñados nuevos sellos que cumplen con estándares de calidad y seguridad que contribuyen a la trazabilidad del flujo de los contenedores a lo largo de la cadena logística, para seguir cumpliendo con nuestro rol de protección del comercio exterior y la ciudadanía".

 

A esto se le agrega que el sello va cambiando de color cada año. Para este 2020 será rojo y tendrá un año de circulación, mientras que las dimensiones y características del sistema de sellaje no variarán.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más