Aduaneros de Latino América se reúnen en el XV congreso de la FRASUR

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Presidencia de FRASUR estará liderada por Pedro Caro de Colombia y la Secretaría general por Marcelo Reyes de Chile.

 

Durante los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2017 se realizó en Asunción paraguay en XV Congreso de la Federación de Funcionarios de la Recaudación Fiscal y Aduanera del Mercosur FRASUR, Federación que representa a los aduaneros de los países de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador y Chile.

 

En la oportunidad participaron en la delegación Chilena los Dirigentes Nacionales Jacqueline López, Daniel Vergara y Marcelo Reyes.

 

En la instancia se analizó la situación de cada país miembro, relevándose las problemáticas internas de cada país y en el caso de Chile, se expuso la situación interna de Aduanas y el estado de las negociaciones  con el Gobierno en materias de recursos Humanos. Es claro luego de las ponencias de cada país que las problemáticas son transversales y similares, detectándose el no cumplimiento en gran parte de los países de acuerdos firmados con los trabajadores Aduaneros.

 

Así también, en la cita se revisaron y analizaron las acciones que cada país efectuará en caso de que otro país afiliado a Frasur, requiera de la solidaridad internacional para ejercer mayor presión para cumplir con sus objetivos y hacer cumplir los acuerdos que los estados firman.

 

Al final de la Jornada se efectuó la elección para determinar la Presidencia y Secretaría General de FRASUR y en forma unánime de los participantes fueron elegidos el Sr. Pedro caro de Colombia como nuevo Presidente y Marcelo Reyes de Chile como Secretario general, cargos que duran un año.

 

Desde el gremio aduanero señalan que “nos sentimos honrados por esta designación y estamos ciertos que seremos un gran aporte a la unión y solidaridad de los Aduaneros de Sudamérica y que este espacio de representación nos aportará a cumplir con nuestros objetivos gremiales”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más