Aduaneros paralizaron por tres horas sus funciones a nivel nacional

Durante ese periodo de tiempo no hubo atención a público dejando personal solamente para atender casos de urgencia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A partir del mediodía de ayer  los funcionarios de aduanas de todo el país dieron inicio a movilizaciones, esto en el marco de la presentación de las indicaciones sobre Proyecto de Ley que “Fortalece el Recurso Humano del Servicio de Aduanas”.

 

Tal como fue informado, el Gobierno presentó el pasado 18 de Julio indicaciones al Proyecto de Ley que actualmente está en tramitación en el Senado de la República.

 

Ninguna de estas indicaciones fue consensuada con el gremio, según compromiso adquirido por el Gobierno y que además no dan cuenta de los acuerdos adquiridos con ANFACH y los compromisos asumidos por la autoridad ante el mismo Congreso Nacional, en donde el Proyecto de ley fue aprobado por unanimidad de los Diputados y Senadores.

 

Desde el directorio nacional del gremio señalan que las indicaciones presentadas por el gobierno “ningún funcionario de planta será movido de su cargo actual, no quedarán cupos para que los funcionarios(as) a contrata puedan ingresar a la planta. Entre otras consideraciones, no existirá retroactividad, los plazos quedan al arbitrio de la autoridad y son claramente una descarada improvisación de parte del Gobierno”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

COTRAPORCHI realiza Seminario de Seguridad Portuaria en Coquimbo

En el marco del ciclo de seminarios que dearrolla la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, Cotraporchi, que tiene como fin constribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector, se realizó en el puerto de Coquimbo, un nuevo seminario de seguridad portuaria.

Ver más