Aforar carga en los terminales portuarios reconoce el derecho de sus concesionarios y contribuye a la competitividad del Puerto de Valparaíso

Terminal Pacífico Sur respondió así a las recientes declaraciones de la ZEAL:

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Valparaíso, 23 de noviembre de 2018.- Ante los recientes anuncios públicos de Zeal Sociedad Concesionaria S.A., Terminal Pacífico Valparaíso (TPS) reitera que valora la decisión del nuevo directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) de dejar sin efecto los actos que temporalmente impidieron la realización de aforos a la carga al interior del Puerto de Valparaíso, puesto que reconoce su legítimo derecho a prestar servicios relacionados con dichas actividades y va en la línea correcta para retomar la competitividad de una industria que es clave para el comercio exterior del país y para el Puerto de Valparaíso.

 

“Tal como lo hemos manifestado desde un principio, no pretendíamos tener privilegios, solo pedíamos que se respetara nuestro derecho, que no fuéramos discriminados como concesionario y almacenista intraportuario y, con ello, que se nos dejara competir, tal como ocurre en todos los puertos del país”, precisó Oliver Weinreich, gerente general de TPS.

 

La solución de EPV es beneficiosa para todos los actores de la cadena logística, terminales, clientes, transportistas y trabajadores, y permitirá potenciar la industria portuaria y seguir contribuyendo, como puerto, al desarrollo económico y social de la ciudad. “Contamos con toda la infraestructura necesaria para realizar dichas actividades y hacer una buena gestión”, concluyó el ejecutivo.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

Tras violentas agresiones del fin de semana, TPS llama a generar condiciones para reunirse

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, señaló que “desde el primer día hemos señalado como condición básica para un acercamiento el término del bloqueo ilegal de los accesos, los actos de violencia y las amenazas. Hoy lunes en la mañana hemos visto señales en esa línea, que de mantenerse posibilitarían un encuentro con los presidentes de los sindicatos”.

Ver más