Agencia de naves, Empresas Taylor cumple 55 años de vida

Con fuerte presencia en la costa oeste de Sudamérica

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El año 2020 iba a ser un período lleno de expectativas y de celebraciones producto de los 55 años de vida Empresas Taylor en Chile, 30 en Perú, 25 en Ecuador y 5 en Bolivia. Sin embargo, producto de la pandemia, debió enfocar todos sus recursos humanos y financieros en sortear de manera adecuada los delicados momentos que se están enfrentando como sociedad y en continuar con éxito el importante proceso de digitalización que había comenzado la compañía durante el 2019. Así, tan importante aniversario no fue celebrado por la Empresa como parte de las medidas de austeridad tomadas, esperando una mejor oportunidad para celebrar.

 

Imagen foto_00000001

En estos 55 años Empresa Taylor pasó de ser una agencia de naves en Valparaíso a constituirse en un grupo empresarial de soluciones logísticas, que ofrece al mercado marítimo de la costa oeste de Sudamérica servicios de agenciamiento portuario, operaciones de naves de apoyo y logística marítima, con procesos innovadores, de alta eficiencia operacional y de excelente calidad a la medida de cada cliente, teniendo en la actualidad una activa presencia en Ecuador, Bolivia, Perú y Chile.

 

“El 4 de octubre no sólo conmemoramos los 55 años de nuestra empresa en Chile y los 25 que llevamos en Ecuador, sino que también recordamos a nuestra fundador Ian Taylor Mac Auliffe, quien nos dejó el 2013 y justamente el 4 de este mes cumpliría 83 años. De él, entre muchos valores y principios que nos inculcó y que plasmó en la empresa, hoy quiero destacar su pensamiento sobre nuestros colaboradores y sus familias. Él, sinceramente, creía que lo más preciado que una empresa tiene son las personas que laboran en ella y sus familias, y que nuestro crecimiento ha ido de la mano de los trabajos y desvelos de quienes nos acompañan y participan haciendo propios nuestros esfuerzos, sinsabores y alegrías. Por lo mismo, ante la pandemia nos hemos esforzado para cuidar al máximo a nuestros colaboradores tanto en lo sanitario como en lo que respectas a sus fuentes laborales, lo que nos hace sentir especialmente orgullosos porque con hechos demostramos la permanencia de la visión de nuestro fundador”, afirmó el CEO de Empresas Taylor, Matthew Taylor.

 

Este 2020, Empresas Taylor también cumple años en Perú, país en el cual está presente hace 3 décadas y donde su filial Ian Taylor es una de las principales agencias de nave, representando a algunas de las mayores navieras del mundo, gracias a lo cual tiene una posición relevante como actor del comercio exterior del Perú, especialmente en lo relacionado con carga en contenedores.

Coincidentemente, con cinco años de actividad en Bolivia, este 2020 Empresas Taylor también cumple una cifra simbólica de presencia en un país cuya economía ha crecido sostenidamente en los años previos a la pandemia y cuyo comercio internacional lo ha reflejado con fuerza.

 

 “Este año, con gran entusiasmo y una alta expectativa de lo que significa el proceso de digitalización para el desarrollo de nuestra empresa, colaboradores, clientes y usuarios, hemos profundizado el trabajo que veníamos realizando en el desarrollo e implementación de una estrategia de digitalización que sea útil a todos los eslabones de la cadena del comercio exterior de los países donde tenemos presencia, con el objetivo de ser un actor relevante de la revolución digital en que está la industria del transporte, en particular; y del comercio exterior, en general ”, concluyó el CEO de Empresas Taylor.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Asesor de empresas TAYLOR da charla a agencias integrantes de la Cámara Aduanera

Asesor de empresas TAYLOR da charla a agencias integrantes de la Cámara Aduanera

Las declaraciones las realizó en el marco de la jornada 21 del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile, donde el economista expuso sobre el impacto del Covid-19 en la economía y el comercio exterior del país frente a más de 60 representantes de agencias de aduana de Chile y de ASAPRA, entre otros.

Ver más