Al mejor estilo Museo Marítimo Nacional inaugura las Veladas Culturales

Un nuevo espacio para el encuentro artístico de la comunidad en un ambiente ameno y entretenido para compartir.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso. Este año 2019 el Museo Maritimo Nacional (MMN) desea abrir sus espacios a diversas manifestaciones artístico-culturales, entre ellas: teatro, música, danza, cine, talleres etc., con la puesta en marcha del proyecto “veladas culturales”.

Esta iniciativa busca convertir el MMN en un lugar de encuentro con la familia y amigos, en un entorno seguro, que les permita disfrutar de un verdadero placer cultural, en un horario extendido de 19:00 a 22 hrs.

Como parte de la programación permanente habrá intervenciones artísticas, recorridos guiados por la muestra, exposiciones, servicio de cafetería y estacionamientos.

La invitación es para el próximo viernes 29 de marzo a contar de las 19:00 hrs., instancia en la que se realizará el lanzamiento oficial de las “veladas culturales”. grupo invitado para la ocasión: “The Celtic Trio”.

valores de entrada:

Adultos: $1.500

Adultos Mayores y Niños: $500

Estudiantes c/TNE: $500

 

Los esperamos en el Museo Marítimo Nacional, ubicado en Paseo 21 de Mayo, #45, cerro Artillería-Valparaíso.Imagen foto_00000001

PROYECTO “VELADAS CULTURALES”

RESUMEN DEL PROYECTO:

Ofrecer a la comunidad eventos artísticos vespertinos semanales con temas vinculados al mar.

FUNDAMENTOS:

El Museo Marítimo Nacional procura abrirse cada vez más a la comunidad, para difundir de manera amplia y efectiva el patrimonio marítimo que contiene, y promover así la conciencia marítima. Ello se logra atrayendo el máximo de visitas al Museo.

Las personas que visitan el Museo son en su mayoría turistas de otras regiones y países, estudiantes en delegación, y unas pocas que tienen entre sus hábitos de “consumo cultural” la visita a museos. Estos hábitos han disminuido en los últimos años.

Una forma de atraer otros públicos y fidelizar a los que tiene el Museo, es ofrecer actividades “entretenidas” que permitan pasar un momento agradable con bajo costo o sin costo. Si esas actividades son frecuentes y variadas pueden atraer público que asista de manera habitual, lo que se denomina “crear audiencia”.

La infraestructura del Museo Marítimo Nacional se presta para la presentación de artes escénicas (Música, teatro, danza y similares) a grupos de hasta 200 personas en el auditorio, y hasta 1.000 al aire libre en el Patio del Ancla. Ese misma público puede visitar algunas salas del Museo, antes o después de la presentación.

La cafetería permite acompañar los eventos con bebidas y alimentos que completan la experiencia.

UBICACIÓN DEL PROYECTO:

El auditorio se ubica al costado del “Patio del Ancla”, espacio central del Museo que está rodeado por salas de exhibición permanente que cubren desde la Independencia hasta la Guerra del Pacífico.

DIAGRAMAGRUPO DE TEATRO DEL MUSEO MARÍTIMO NACIONAL

Las veladas se harán los días jueves de mediados de marzo a mediados de diciembre, de manera de ofrecer una actividad diferente a las del fin de semana y con bajo costo de producción. A fin de año se evaluará su continuidad, frecuencia y la posibilidad de desarrollar otras actividades más apropiadas para la temporada de verano.

El horario será entre las 19:30 y 22 horas, incluyendo hasta una hora de presentación, y visitas a las salas y cafetería. De esta manera se permite a las personas que trabajan asistir con sus familias y regresar a una hora prudente. Las visitas contarán con estacionamiento.

Se considerarán números artísticos para audiencia familiar, livianos, sanos y entretenidos, de contenido valórico y con un mensaje o contexto marítimo, por ejemplo:

 _Obras del Grupo de Teatro del Museo.

 _Conciertos de bandas navales o la Banda del Museo compuesta por músicos navales retirados.

 _Conciertos de grupos, orquestas y artistas variados.

 _Zarzuelas, operetas y musicales de compañías invitadas.

 _Películas o videos

 _Talleres y concursos de artes o destrezas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

Teresa Aninat llega al MMN con la exposición “Pasión Austral” e inicia su periplo por los museos Marítimos del mundo

La destacada artista nacional, Teresa Aninat, realizará el lanzamiento de la exposición itinerante “Pasión Austral” el próximo viernes 29 de abril en el Museo Marítimo Nacional, en el marco de la ceremonia del 101° Aniversario del Centro Histórico y Cultural de la Armada de Chile, donde permanecerá hasta el jueves 16 de junio para luego iniciar un recorrido por otros museos marítimos alrededor del orbe.

Récord de visitas en el Museo

Récord de visitas en el Museo "Corbeta Esmeralda"

Durante todas las estaciones del año se puede visitar el Museo “Corbeta Esmeralda”. Sin embargo, es en las vacaciones de verano el momento en que llega la mayor cantidad de turistas a la zona para conocer la historia del buque que coronó de gloria a Chile en la Guerra del Pacífico.

Ver más