Alcaldes de la Asociación de Ciudades con Puertos Concesionados piden al gobierno se decrete cuarentena total

“Ante el rápido avance del COVID 19 debemos tomar todas las medidas de seguridad que tenemos disponibles, tales como aislarnos vía aérea, terrestre y marítima, estableciendo una cuarentena estricta para ello”, señaló Mauricio Carrasco Presidente de la asociación y Alcalde de Quintero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Ciudades Puerto Concesionados y alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, en conjunto con los alcaldes que integran la Asociación, tales como Caldera, Los Vilos, Puchuncaví, Tocopilla, Mejillones y Huasco, solicitan formalmente al presidente de la república, Sebastián Piñera, decrete una cuarentena total y estricta para evitar la propagación del COVID 19 para proteger la salud de los chilenos.

 

Mauricio Carrasco indicó que, “para enfrentar esta crisis se requiere de la paz social y unidad, dejando de lado las diferencias ideológicas para actuar en conjunto por el bien del país, sus regiones y nuestras comunas. Se vienen tiempos difíciles y por eso los municipios pertenecientes a la Asociación reiteran el llamado a la unidad, solidaridad y por sobre todo al trabajo conjunto para enfrentar esta tragedia que nos pone a prueba nuevamente y que esperamos superar por el bien de todos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar en el corazón del futuro del transporte marítimo

La gente de mar: en el corazón del futuro del transporte marítimo ha sido seleccionado como el lema marítimo mundial para 2021, lo que refleja una clara necesidad de concienciar sobre el papel vital de la gente de mar en el comercio mundial, así como de aumentar su visibilidad.

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

IAN TAYLOR da charla a agencias integrantes de la cámara aduanera de Chile

Una interesante exposición titulada “Transporte Marítimo Internacional y Conocimientos de Embarque” realizó el Gerente Legal Corporativo de Empresas Taylor S.A. y abogado de la agencia de naves Ian Taylor Chile, Jack Howard, a más de 120 representantes de agencias de aduana nacionales y extranjeras reunidas en la duodécima sesión del Ciclo de Sesiones Virtuales 2020 de la Cámara Aduanera de Chile.

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La OMI restablecerá el calendario de reuniones

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha anunciado que el calendario original de reuniones para 2020 ha sido rescindido, ya que se está trabajando para reprogramar las reuniones de la OMI.

Ver más