Alcaldes de la Asociación de Ciudades con Puertos Concesionados piden al gobierno se decrete cuarentena total

“Ante el rápido avance del COVID 19 debemos tomar todas las medidas de seguridad que tenemos disponibles, tales como aislarnos vía aérea, terrestre y marítima, estableciendo una cuarentena estricta para ello”, señaló Mauricio Carrasco Presidente de la asociación y Alcalde de Quintero.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades de Ciudades Puerto Concesionados y alcalde de la comuna de Quintero, Mauricio Carrasco Pardo, en conjunto con los alcaldes que integran la Asociación, tales como Caldera, Los Vilos, Puchuncaví, Tocopilla, Mejillones y Huasco, solicitan formalmente al presidente de la república, Sebastián Piñera, decrete una cuarentena total y estricta para evitar la propagación del COVID 19 para proteger la salud de los chilenos.

 

Mauricio Carrasco indicó que, “para enfrentar esta crisis se requiere de la paz social y unidad, dejando de lado las diferencias ideológicas para actuar en conjunto por el bien del país, sus regiones y nuestras comunas. Se vienen tiempos difíciles y por eso los municipios pertenecientes a la Asociación reiteran el llamado a la unidad, solidaridad y por sobre todo al trabajo conjunto para enfrentar esta tragedia que nos pone a prueba nuevamente y que esperamos superar por el bien de todos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de la ONU destaca el sacrificio de los trabajadores del mar durante la pandemia

El Día de la gente de mar de 2020 rinde homenaje a los héroes no reconocidos de la pandemia de COVID-19: la gente de mar que sigue transportando bienes esenciales a pesar de enfrentarse a enormes desafíos, entre ellos el de quedarse varada a bordo. Organizada por la OMI, la campaña de este año pide a los gobiernos que tomen medidas y reconozcan formalmente a la gente de mar como trabajadores esenciales.

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

La industria naviera se vuelve digital ante el CORONAVIRUS

El bloqueo de coronavirus ha acelerado una unidad de digitalización en un sector global naviero y logístico que aún entrega de manera rutinaria muchos documentos por mensajería en bicicleta en algunos países, según los líderes de la industria.

Ver más