Alta participación en las primeras jornadas de la Consulta Ciudadana Creemos Valpo

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un positivo balance del proceso, enfatizando que han participado más de 5 mil personas y que los equipos se encuentran desplegados en todo el territorio encuestando a los vecinos y vecinas. 

 

Alta participación e interés de los porteños ha causado la Consulta Ciudadana impulsada por la Municipalidad de Valparaíso para definir los usos del Paño Barón. Tanto así que desde el stand instalado en la Plaza Victoria, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un positivo balance de las primeras jornadas.

 

La Consulta Ciudadana comenzó el miércoles pasado a través de la página web www.creemosvalpo.cl, alcanzando las más de 5 mil personas encuestadas, cifra que será superada gracias al despliegue de funcionarios y voluntarios en todos los sectores de Valparaíso para encuestar de manera presencial a la comunidad, hasta el sábado 18 de agosto. 

 

Al respecto el jefe comunal porteño señaló que “el balance preliminar es muy positivo, hay equipos desplegados para recoger la opinión de la ciudadanía en los 12 cesfam, en las 54 escuelas, en los sectores con alta concurrencia y en los campamentos. La invitación es a hacerse parte de esta consulta que es inédita pues nunca una municipalidad había preguntado a los porteños qué opinión tienen sobre el futuro del todo el borde costero. Esto refleja nuestra vocación de llevar la participación lo más lejos posible”.

 

En cuanto a los resultados, agregó que “se van a constituir en una verdadera hoja de ruta, en un verdadero mandato que vamos a impulsar. Este no es un ejercicio vinculante para la Presidencia de la República, pero espero que se escuche la opinión de Valparaiso. No queremos proyectos maqueteados desde Santiago, no queremos que desde Santiago definan todo lo queremos hacer en Valparaiso, los porteños sabemos lo que queremos para la ciudad. Por eso, los resultados van a estar disponible antes de que llegue el Presidente y esperamos que se reflejen en los anuncios”.

 

También para el desarrollo del borde costero a futuro, esta encuesta incluye eso, nosotros creemos en el desarrollo portuario, y creemos que es fundamental que Valparaiso siga siendo puerto pero no a cualquier costo, por eso incluimos preguntas muy importantes vinculadas al desarrollo portuario.   

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo