Alumnos de CFT Universidad de Valparaíso conocieron actividad de Puerto San Antonio

Durante la actividad también se les explicó sobre las características del proyecto Puerto Exterior e hicieron un recorrido por la bahía.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Un grupo de estudiantes del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso visitaron el puerto de San Antonio para conocer de manera directa su funcionamiento e infraestructura.

 

Los aproximadamente 40 alumnos, pertenecientes a las carreras de Administración con mención en Control de Gestión, Administración con mención en Recursos Humanos y Finanzas, fueron recibidos por el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, quien les explicó respecto al trabajo que se realiza diariamente en las instalaciones, futuros proyectos, autocuidado, seguridad y el rol protagónico que juega la empresa portuaria en el comercio internacional.

 

“Se les enseñó respecto a los números de transferencia por año, los tipos de naves que recalan en los terminales, los productos de exportación, relación ciudad puerto y desarrollo del proyecto Puerto Exterior. Como empresa portuaria la misión que tenemos es que los niños, jóvenes y adultos sepan que hay un factor humano y técnico fundamental para el crecimiento de esta industria en el país”, dijo Hauck.

 

Una vez terminada la conversación, los alumnos realizaron un recorrido guiado por la bahía que les permitió observar el trabajo de los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), Puerto Central (PCE) y Puerto Panul.

 

“Lo que hacemos se enmarca en un plan de visitas que desarrolla la gerencia de Asuntos Públicos, y que busca generar instancias de acercamiento a la actividad portuaria que aporten al conocimiento de los que nos visitan”, aclaró el encargado de Comunidad.

 

 

Por su parte, la docente del curso Evaluación de Proyectos del CFT, Clara Tapia, expresó sus agradecimientos por la actividad y acotó que “los estudiantes deben ver la realidad, la manera en que se ejecuta un proyecto y la inversión que implica, para ellos es una gran oportunidad porque desde la sala de clases a vivir la experiencia es muy distinto”.

 

27/06/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más