Alumnos de Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena realizan práctica en food truck Amares

Se trata de la primera generación de estudiantes de Gastronomía que recibió la sanguchería este año.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001San Antonio 18.04.2019.- El conocido food truck "Amares", ubicado en pleno corazón del Paseo Bellamar de San Antonio recibió, por primera vez desde su puesta en marcha, en enero pasado, a un grupo de estudiantes en práctica provenientes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena.

 

Los jóvenes Ossielle Valdebenito y Fabián Silva, de 16 y 17 años respectivamente, integran la carrera de gastronomía de la institución educacional y actualmente se encuentran en la etapa de conocer el mercado laboral de su disciplina, la situación significó que Amares, el mismo liceo y Puerto San Antonio acordaran concretar prácticas profesionales.

 

"Los dos tienen mucho talento, partieron acá a principios de abril y ya se pueden mover solos en la cocina. Lo que entregamos es una experiencia, intentaremos que así sea mientras dure esta etapa", explicó el dueño del food truck, Gabriel Cerda.

 

Además, aseguró que "acá mejoraron la técnica, los tipos de corte, presentación de platos y su sabor. Los estudiantes deben conocer la manera de trabajar con clientes reales, en espacios distintos a lo que acostumbran y materiales distintos".

 

Cerda acotó que estará todo el año con alumnos del liceo, donde se relacionará con distintas generaciones que quieren potenciarse en Gastronomía.

 

Para la estudiante Ossielle Valdebenito, la experiencia en Amares implica un alto grado de compromiso con los compañeros de trabajo y los clientes que quieren disfrutar de un clásico sánguche de merluza.

 

"Poder estar acá es muy entretenido porque estamos atendiendo a la gente y nos coordinamos en la cocina. Nos dejan trabajar para que aprendamos todos los días. Acá nosotros nos encargamos de cocinar y tratamos de hacer las cosas lo mejor que se pueda", dijo la estudiante en práctica.

Asimismo, comentó que adquirió la habilidad de preparar con mayor rapidez los platos. "Uno debe tener las cosas listas. Las cosas tienen que estar listas los más rápido posible. Eso es lo que más se aprende", acotó.

 

Su compañero Fabián Silva, que compartió los mismos puntos de vista, sostuvo que "al principio siempre es complicado y hay muchas cosas que mejorar, pero a medida que pasan los días te vas acostumbrando. La verdad me gustaría seguir estudiando esta carrera".

 

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, comentó que "es parte del aprendizaje y desarrollo de los jóvenes tener una primera aproximación al mercado laboral. En el liceo hay muchos estudiantes, parte de ellos son de gastronomía y la intención es potenciar las habilidades de cada joven. Ese es el foco de todo esto".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más