Alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro exponen en COLSA

La Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) en el marco de su recién conformado Comité de Sustentabilidad (antes denominado Comité de Integración con el Medio) invitó a las alumnas Jazmín Garrido de la especialidad Operaciones Portuarias y a Camila Cerda de la carrera Administración, del Liceo Poeta Vicente Huidobro, a exponer sobre el liceo con el fin de conocer y evaluar la posibilidad de crear lazos que permitan realizar un trabajo en conjunto.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000002Por su parte, las dos alumnas, invitaron a los participantes del Comité de Sustentabilidad a crear alianzas que permitan fortalecer la educación técnico profesional relacionada al puerto.

Uno de los aspectos más importantes de la presentación, proponía la posibilidad de implementar un sistema similar al utilizado en Alemania, que consiste en trabajar dos días en el aula y 3 días en terreno.

Otro punto importante, contempló la posibilidad de crear un programa que permita que los alumnos del liceo puedan realizar sus prácticas laborales en las empresas portuarias que pertenecen a COLSA.

“Estamos muy contentas por el recibimiento que tuvimos en el comité, esperamos que esta instancia sea el comienzo de un trabajo en conjunto, porque es muy importante para nuestros compañeros tener las mismas experiencias que nosotras” comentó Jazmín Garrido.

Por su parte, el profesor, Carlos Cartagena, agradeció a Puerto San Antonio la iniciativa de generar vínculos con otras organizaciones relacionadas al puerto, “este tipo de actividades permiten que nuestros alumnos se acerquen a la actividad portuaria desde el mismo liceo”

El Comité de Sustentabilidad que organiza COLSA y donde participa activamente Puerto San Antonio y sus concesionarios, tiene el objetivo de trabajar con la comunidad y ser un aporte al desarrollo de la educación en San Antonio.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más