Alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro realizarán práctica en Puerto San Antonio

Se trata de seis jóvenes de establecimiento de Cartagena que aprenderán desde logística a planificación naviera en la empresa estatal.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Puerto San Antonio recibirá durante este 2019 a seis alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena que realizarán su práctica profesional de Operaciones Portuarias en el marco de su formación dual, sistema que les permite seguir el curso normal de sus clases en el establecimiento educacional y vivir la experiencia del primer trabajo.

 

Desde el liceo explicaron que son estudiantes de 3 y 4 medio, quienes producto de su interés por la logística portuaria quisieron dedicar gran parte de su tiempo a dicha carrera, y este año les toca hacer su práctica en grupos de a dos.

 

“Estarán en el área de Coordinación de Puerto San Antonio. Es por grupos, los estudiantes se van a ir cambiando cada dos meses y así funcionará hasta fin de año. El primero ingresó el lunes 6 de mayo a la empresa”, dijo Carlos Cartagena, jefe de Formación Técnico Profesional del liceo.

 

Además, agregó que “durante el periodo que estén trabajando aprenderán sobre planificación naviera y procesos logísticos en general. Estamos muy agradecidos de Puerto San Antonio, sentimos el apoyo y en todas nuestras especialidades nos va bien”.

 

Por su parte, el alumno ya ingresado al área de Coordinación, Isaac Nuñez, comentó que “se aprenden cosas nuevas, hay mucha lectura, es distinto a estar en clases porque aquí se vive el trabajo todos los días. Es interesante ver la manera en que opera la planificación naviera”.

 

El jefe de Coordinación de la empresa portuaria, Rolando Varas, quien se encargará de recibir a los jóvenes, detalló que “algo importante que podrán ver es la reglamentación. Todos los procesos apuntan al buen curso de las naves. También aprenderán sobre la carga de productos”.

 

Asimismo, concluyó que “llegan practicantes de otras instituciones durante el año. Como empresa portuaria siempre es bueno poder aportar al crecimiento profesional de los jóvenes”.

 

 

13/05/2019

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio se refiere a situación en recinto COMACO

Puerto San Antonio mantiene desde ayer, el monitoreo correspondiente en la planta astilladora Comaco, donde se registraron emanaciones de vapor y que significó que equipos de la Gobernación Provincial y bomberos de San Antonio se movilizaran.

Ver más