Amplio respaldo al deporte está entregando Puerto Valparaíso financiando un conjunto de disciplinas que son tradicionales en la ciudad.

Al apoyo a la Copa Pancho que finalizó el sábado, se suman el respaldo al equipo de waterpolo del Deportivo Playa Ancha, la selecciòn de nado de Víctor "Tiburón" Contreras, la Playa Deportiva el patrocinio de la campeona panamericana de remo María José Mailliard.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Con natación, básquetbol y vida sana Puerto Valparaíso apuesta por el deporte en el verano porteño

• Desde atletas profesionales hasta vecinos y turistas podrán disfrutar de distintas actividades en este verano 2015.

 

Imagen foto_00000010Con la llegada del verano, el deporte vuelve a retomar protagonismo en Valparaíso. Es por ello que no es de extrañar la amplia variedad de actividades que aparecen de la mano de atletas profesionales, que buscan convertirse en referentes de la región o el país, y también jóvenes entusiastas.

 

En esa línea, Puerto Valparaíso se ha comprometido con distintos equipos, clubes deportivos e iniciativas que buscan difundir la vida sana y el deporte de elite en la zona.

Parte de estos esfuerzos, están impresos desde el 2014 en la Playa Deportiva de Caleta Portales, coorganizada por el puerto junto al municipio porteño, la cual a partir del sábado 31 de enero volvió a convertirse en el epicentro de la vida sana al aire libre de la ciudad-puerto, con distintas actividades que se mantendrán a lo largo de febrero, entre las que destacan zumba, fútbol playa, pilates, body combat y ejercicios destinados al adulto mayor porteño.

Al respecto, el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria, Cristian Calvetti, comentó que “creemos que uno de los pilares de la sociedad está en el desarrollo integral de los porteños, y qué mejor espacio para ello que el fomento del deporte en la ciudad. Eso es lo que nos lleva a estar presentes nuevamente, como en temporadas anteriores, comprometidos con la comunidad y el borde costero”.

 

TRAVESÍA CON EL “TIBURÓN” CONTRERAS

Un claro de ejemplo del apoyo entregado por Puerto Valparaíso, es el que se vio reflejado en Víctor “Tiburón” Contreras y su grupo de deportistas, entre los que destaca el joven Felipe Jiménez, con 14 años recién cumplidos y considerado por el deportista como el sucesor del apodo que actualmente lo hace famoso en la natación. Así quedó demostrado en el cruce del Canal Chacao, donde superó a sus competidores en menos de 40 minutos.

Otra reciente hazaña fue la realizada en la región de Los Ríos la undécima versión de la Copa Tres Aguas, competencia de natación de aguas abiertas y que incluye trayectos en lago, mar y río, y cuya versión 2015 se realizó entre el 30 de enero y el 2 de febrero. En este desafío, nuevamente el joven porteño se coronó con el primer lugar de la categoría juvenil en las tres etapas desarrolladas en Panguipulli, Niebla y Valdivia, ocupando también el segundo lugar de la clasificación general en dos de las fases.

 

LOGROS Y APRENDIZAJE EN EL BÁSQUETBOL PORTEÑO

En el mundo del básquetbol femenino, el combinado juvenil de Valparaíso volvió al podio en el reciente Torneo Nacional Sub 16, llegando al tercer lugar, en parte gracias a la colaboración brindada por la empresa portuaria. Al respecto, la dirigente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso, Paola Duarte, comentó que “hace varios años que no lográbamos conquistar las primeras posiciones, pero gracias al esfuerzo y entrenamiento comenzamos a retomar ese camino. Ya lo habíamos logrado el año pasado con la sub 15, este 2015 planeamos mantener y superar esta posición en los próximos campeonatos, que serían en Osorno, Ancud y Puerto Montt”.

También destacada fue la actuación del combinado masculino infantil Sub 15 de Valparaíso, en la Copa Pancho 2015, donde participaron junto a los equipos de Mendoza A y B, Abelardo Contreras de Valparaíso, Deportes Castro, Selección del Biobío, Universidad de Chile, CD Puerto Varas, Estudiantes de Las Condes y Libaes de Venezuela. La competencia, que tiene 26 años de historia y que en su versión anterior fue dominada por la ciudad-puerto, tuvo en Mendoza a su justo campeón tras doblegar en la final a los porteños por un parcial de 72 a 56.

Tags:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más