Andrea Fuchslocher asume presidencia del directorio de Empresa Portuaria Iquique

El Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) acordó realizar las modificaciones al Directorio de EPI el cual estará vigente hasta el 1 de octubre de 2023.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Comunicado de prensa

Jueves 15 de enero de 2020

 Imagen foto_00000001

Andrea Fuchslocher Hofmann fue designada por el Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP) como la nueva presidenta del directorio de Empresa Portuaria Iquique (EPI) en reemplazo de José Manuel Mendía Infante, quien se desempeñó en dicho cargo desde el 20 de junio del 2018 hasta la fecha.

 

Fuchslocher Hofmann es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y cuenta con una amplia trayectoria ejerciendo cargos de liderazgo en empresas del rubro marítimo portuario y logístico mientras que desde junio de 2018 desempeñaba funciones como directora en EPI.

 

Adicionalmente, el SEP incorporó al directorio a la ingeniera civil industrial Gladys Femenías González quien actualmente es directora de carrera de Ingeniería Comercial y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás.

 

Mientras que Giorgio Macchiavelo Yuras, ingeniero civil industrial de la Universidad de Santiago, mantiene su cargo como vicepresidente del directorio en EPI.

 

 

 Imagen foto_00000002

La información fue divulgada por EPI mediante un hecho esencial donde además se indica que la nueva conformación del directorio regirá desde el 17 de enero de 2020 hasta el 1 de octubre de 2023.

 

EPI agradece la labor realizada por el ex presidente, José Manuel Mendía, su aporte profesional y colaboración en el logro de los objetivos durante el periodo.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique

Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique

Proveniente de Puerto de Coquimbo, arribó el crucero “Amadea” que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, en su totalidad alemanes, realicen diversos recorridos por la ciudad.

Ver más