ANFACH informa inicio de movilizaciones

Las acciones fueron gatilladas por el no cumplimiento de las demandas realizadas por los trabajadores de aduanas.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduana de Chile, ANFACH,  anuncia el inicio de movilizaciones durante los próximos días, debido al incumplimiento por parte del gobierno de instalar una mesa de negociación para resolver las indicaciones al Proyecto de Ley que Fortalece el Recurso Humano del Servicio.

 

Desde el gremio señalan que “ por la conducta del señor Subsecretario de Hacienda de incumplir, reiteradamente, los compromisos contraídos con este Directorio Nacional, en cuanto a instalar una mesa de negociación para resolver las indicaciones al Proyecto de Ley que Fortalece el Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas, cuyo período de indicaciones fijado por el senado, para el día 10 del presente mes fue aplazado, esto  a solicitud del ejecutivo y que vence el próximo lunes 17 de junio de 2019 a llevado a la decisión del inicio de movilizaciones.    

 

Los compromisos se efectuaron frente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, del Senado y personalmente por la Autoridad con el Directorio Nacional.

 

En consideración, a que los plazos para resolver las indicaciones que se deberán presentar el lunes 17 de junio se encuentran agotados, es que se iniciarán las movilizaciones en los próximos días a lo largo de todo el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“No están solos”: Secretario General de la OMI publica un emotivo mensaje dirigido a la gente de mar

“No están solos”: Secretario General de la OMI publica un emotivo mensaje dirigido a la gente de mar

"No están solos. No los hemos olvidado". Así lo expresó el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, en un conmovedor mensaje personal dirigido a la gente de mar de todo el mundo, asegurándoles que la OMI comprende los problemas singulares a los que se enfrentan durante la pandemia del coronavirus y ha estado trabajando incansablemente a todos los niveles para encontrar soluciones para ellos.

Ver más