Ante activación de ley sobre uso de borde costero Camport da a conocer un estudio que aborda en profundidad esta materia.

Conozca el documento completo elaborado por la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000007El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley de Administración del Borde Costero y Concesiones Marítimas, que está desde el año 2012 en el Congreso.

Considerando la creciente importancia del sector marítimo portuario en el comercio exterior –hoy el 94% de la carga de exportaciones e importaciones se mueve por vía marítima-, es evidente que Chile va a necesitar construir nuevos puertos más adelante.

Por ello, es clave reservar zonas especiales para proyectar los puertos del futuro -son pocos los lugares aptos para hacerlo-; despejar las incertidumbres asociadas a la renovación de las concesiones; acelerar la tramitación y promulgación del proyecto de ley, y evitar malos precedentes como la regularización parcial de los llamados “balnearios brujos”. Le invitamos a revisar el nuevo informe “Administración del uso del borde costero”, preparado por CAMPORT, que aborda esta materia. 

Ver el informe completo:

 

http://www.camport.cl/sitio/wp-content/uploads/2019/04/Informe-Camport-II-Trimestre-2019-Uso-Borde-Costero1.pdf?utm_source=Newsletter&utm_campaign=uso_borde_costero

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más