Ante movilización de camioneros Empresa Portuaria Valparaíso llamó al gremio a seguir dialogando.

Respecto del T2 reitero queseguiremos avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto EPV seguirá avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto .

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Lunes 25 Marzo  2019.-

DECLARACIÓN PÚBLICA

EMPRESA PORTUARIA VALPARAÍSO

 

 Imagen foto_00000001

Como Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) estamos convencidos de la necesidad de desarrollar y fortalecer la actividad portuaria en nuestra comuna, con miras a que Valparaíso continúe jugando su rol histórico como puerto principal y así poder seguir recibiendo beneficios de esta industria.

 

No obstante, creemos en el diálogo y entendemos que hoy esta es la principal herramienta para construir acuerdos que nos permitan apostar por un mejor puerto en el futuro, creando así un consenso entre los distintos actores ciudadanos, portuarios, logísticos, gremiales, políticos y académicos que aspiran a que la vocación portuaria siga siendo un sello de esta ciudad.

 

Con el gremio de los transportistas, así como con otros miembros relevantes de la comunidad portuaria, hemos mantenido un diálogo permanente y constructivo, justamente con el fin de transparentar el funcionamiento permanente del puerto, aprovechar las oportunidades de mejorar su logística y promover los proyectos de crecimiento hacia el futuro.

 

La semana pasada sostuvimos un diálogo franco, donde pudimos exponer la situación actual de la expansión del Terminal 2 luego de la salida del concesionario TCVAL, e informando la decisión de EPV de seguir adelante con esta necesaria iniciativa. Hemos quedado a disposición para que esta semana continuemos esas conversaciones, por lo que no se comprenden las causas del paro anunciado en esta jornada.

 

Transmitimos a la comunidad portuaria y a la ciudadanía en general la certeza de que EPV está llevando adelante y con determinación su mandato legal, impulsando todas las medidas que permitan hacer más eficiente y competitivo al puerto, promuevan responsablemente su crecimiento futuro y compatibilicen su desarrollo con el de la ciudad.

 

Del mismo modo, como hemos manifestado públicamente con energía, seguiremos avanzando con la defensa de la Resolución de Calificación Ambiental obtenida por el proyecto Terminal 2. También continuaremos trabajando junto a nuestros concesionarios y a la propia comunidad portuaria en la consolidación de la actividad portuaria local abordando medidas de corto, mediano y largo plazo que incrementen la carga que mueve hoy Valparaíso, además de analizar responsablemente otras iniciativas que fortalezcan las distintas dimensiones del puerto desde lo logístico a lo urbano-turístico.

 

Creemos que el destino portuario de Valparaíso ha estado siempre en sus propias manos. Para ello debemos enfocarnos en nuestras coincidencias más que seguir parados en nuestras diferencias, construyendo un camino conjunto y que nos lleve al destino que la mayor parte de los porteños queremos: un puerto que siga dándole sello, sustento, identidad y futuro a nuestra comuna.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más