Anuncian el regreso de “gigante” del crucerismo a Puerto Valparaíso
Tras seis años sin recalar en costas chilenas, Norwegian Cruise Line retornará a la zona en la temporada 2015-2016 con siete naves. Noticia se confirmó esta tarde en el marco de la participación regional en la convención Cruise Shipping Miami.
Un importantísimo anuncio para el turismo regional hizo esta tarde el gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, en el marco de la participación de la delegación de autoridades de Viña del Mar y Valparaíso en el “Cruise Shipping Miami”, la principal convención de la industria de cruceros a nivel global.
Desde Estados Unidos el ejecutivo, también vicepresidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, anunció que una de las principales líneas de cruceros del mundo, la Norwegian Cruise Line (NCL), regresará a Valparaíso con sus naves después de varios años sin recaladas en Chile.
En efecto, en 2009 la empresa anunció la exclusión de los puertos nacionales en su itinerarios, aduciendo alzas en los costos en los terminales y la imposibilidad de operar los casinos que sus cruceros traían a bordo.
Sin embargo, tras el trabajo conjunto de la agencia naviera Inchcape, de Puerto Valparaíso y las autoridades presentes en la “Cruise Shipping Miami”, representantes de la NCL confirmaron que, a partir de la Temporada 2015-2016 regresarán a Valparaíso, considerando la competitividad de las tarifas de sus concesionarios y los cambios favorables en el mercado.
“Es una noticia muy relevante para el turismo regional poder contar con el regreso de una de las líneas más importantes de cruceros a Valparaíso, en el marco del trabajo mancomunado que estamos haciendo con autoridades de Viña del Mar y nuestra ciudad por potenciarnos como un destino turístico para este segmento específico”, explicó Davagnino.
El regreso de NCL se concretará en el marco de una nueva ruta entre Valparaíso, Buenos Aires y Montevideo, y significará la recalada de siete naves de la línea, a partir del 15 de diciembre de 2015, fecha en que llegará la primera de ellas a Puerto Valparaíso.
Asimismo, en Miami se confirmó que la línea italiana Costa Crociere continuará operando la ruta de Valparaíso, por lo que sumará nuevas recaladas en la temporada 2014-2015.
LOS MÁS VISTOS
Jingle Rodolfo Ponce Vargas "Soy tu cambio en el Distrito 6.
Terminal D&C Punta Arenas es dirigido por Bárbara Donoso
18-O: Estallido social planificado, un Chile infiltrado
El doctor Carlos Manterola Delgado, fue reconocido entre los científicos más citados del mundo según ranking de Stanford y Elsevier 2025.
Escritor Mariano Bay lanza nuevo libro sobre la historia de San Antonio
ARTICULOS RELACIONADOS
Con avances concretos Acuerdo por Valparaíso celebra su segundo aniversario
Documento marcó el inicio de una nueva forma de emprender el desarrollo portuario y de la ciudad.
Terminal intermodal Yolanda: licitan estudio para fortalecer la conexión ferro portuaria en Valparaíso
Estudio forma parte del convenio entre Puerto Valparaíso y EFE para potenciar una cadena logística sustentable.
EPV junto a CChC impulsan eficiencia hídrica y soluciones basadas en la naturaleza en el Muelle Prat
El convenio establece un marco de trabajo conjunto para implementar prácticas innovadoras en el diseño de este espacio público, posicionando a Valparaíso como referente regional en sostenibilidad y colaboración público-privada.
Puerto Valparaíso da duro golpe a red de narcotráfico que escondió droga en maquinaria industrial.
El operativo dejó en evidencia los altos estándares de seguridad alcanzados.
Museo Baburizza y EPV celebran la alta participación en la sexta versión del Concurso de Pintura Infantil
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), destacaron la...
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
•El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Innovación y sostenibilidad: Puerto Valparaíso destaca su modelo de desarrollo en conferencia en Japón
Ejecutivos de EPV sostuvieron reunión de promoción con 8 empresas logísticas japonesas en Conferencia Mundial de Puertos.
Museo Baburizza y EPV realizan sexta versión del concurso de pintura infantil
La instancia se llevará a cabo el sábado 11 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera.
En evento realizado en el Salón de Honor de la PUCV que congregó a más de 100 vecinos y autoridades.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera a las autoridades y la comunidad porteña
Más de 100 asistentes se congregaron en el Salón de Honor de la PUCV para conocer los avances y resultados del PEZC, compromiso del Acuerdo por Valparaíso.













