APM Terminals Callao inicia obras de modernización del muelle de hidrocarburos del Puerto del Callao

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001APM Terminals Callao es un socio estratégico para el desarrollo del país, siendo este muelle una de las principales puertas de entrada de combustibles para la industria y economía nacional. 

 

Se mejorará la infraestructura del muelle de hidrocarburos, lo que permitirá una operación con mayores estándares de seguridad. 

 

APM Terminals Callao S.A., operador del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, ha iniciado la rehabilitación del muelle de hidrocarburos, cuya función es la recepción y distribución de petróleo, derivados, GLP y productos químicos.  De acuerdo a cifras de la APN (2018), en el 2017 este muelle manejó el 88.1% del volumen líquido del país. 

 

Cabe indicar que, dada la importancia del muelle de hidrocarburos para la economía del país, las operaciones de carga y descarga se alternarán con ventanas de construcción para la continuidad del abastecimiento del mercado.

 

“Este proyecto de modernización del muelle de hidrocarburos muestra nuestro compromiso con el Perú para garantizar la calidad de la infraestructura del puerto del Callao. Como terminal multipropósito, somos un socio estratégico para el desarrollo del país y en ese sentido este muelle es muy importante para nosotros pues es la principal puerta de entrada de combustible para la economía nacional, la industria y la sociedad peruana,” señaló Javier Lancha, director general de APM Terminals Callao.

 

El proyecto, valorizado en 13 millones de dólares, consiste en el reforzamiento de las estructuras marinas y civiles del muelle, así como en la instalación de nuevos equipos eléctricos y contra incendios, lo que permitirá mejorar los estándares de seguridad y medioambientales para la carga y descarga de combustible. Asimismo, la modernización del muelle permitirá el atraque de buques de 35,000 DWT a toda carga.

 

APM Terminals Callao cuenta con las autorizaciones necesarias tanto técnicas como del Estado para la ejecución de este proyecto y trabajará de la mano con clientes y actores claves como la Autoridad Portuaria Nacional (APN), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y con la empresa operadora de las tuberías del muelle.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más