Ara "Islas Malvinas" de la Armada Argentina recala a Punta Arenas en visita oficial del Área Naval Austral a Chile

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001A las 14:00 horas del viernes 15 de septiembre, arribó a la capital regional la delegación oficial del Área Naval Austral, en el marco de la II Reunión ANAU – TERZONA 2017, la que será presidida por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ivo Brito Sánchez y el Comandante del Área Naval Austral Contraalmirante Germán Roque Arbizu .

 

El encuentro se enmarca dentro de las planificaciones y coordinaciones de actividades realizadas entre ambas fuerzas navales, a partir del Tratado de Paz y Amistad firmado entre las dos naciones en 1984.

 

En esta oportunidad, se firmará el acta de planificación de acciones que se ejecutarán hasta mayo de 2018, fecha en que se realizará nuevamente la reunión en Ushuaia y que consideran aspectos de la Patrulla Antártica Naval Combinada 2017-2018, intercambio de oficiales, curso S.A.R, ampliación de temas vinculados a la navegación, entre otras.

 

La delegación argentina llegó esta mañana a bordo del ARA "Islas Malvinas" de la Armada trasandina y se mantendrán en la región hasta el miércoles  20, participando de todas las actividades patrias que lleva a cabo la Tercera Zona Naval. 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más