Argentina exportará gas por primera vez

Tras la mejora en la producción de gas natural gracias a la planta petrolífera Vaca Muerta, Argentina está́ a punto de convertirse en el 21° país exportador de Gas Natural Licuado (GNL o LNG en inglés).

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001La petrolera estatal YPF lanzó este lunes una oferta por 30.000 m3 de GNL a través del barco de licuefacción que tiene en Bahía Blanca, el FLNG Tango, que pertenece a la empresa belga Exmar.

 

Será un cargamento de prueba, ya que para poder vender gas licuado con regularidad se necesita un marco regulatorio.

 

Según trascendidos, después de las recientes reuniones de la Mesa de Vaca Muerta, la Secretaría de Energía que comanda Gustavo Lopetegui ultima detalles de la regulación para autorizar este tipo de exportaciones.

 

Estas pequeñas ventas de GNL al exterior deben pasar por el filtro del Gobierno, al igual que la comercialización de gas natural a Chile, Uruguay y Brasil, y serían permitidas siempre que no comprometa la seguridad energética para asegurar el abastecimiento interno manteniendolo al menor costo posible.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

EE.UU. fija condiciones para acuerdo comercial con China

Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con China, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre los productos chinos y recortar otros a cambio de que Pekín compre más productos agrícolas estadounidenses, dijeron fuentes estadounidenses ayer.

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

Se lanza un proyecto mundial para luchar contra la basura plástica en los océanos

La Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado un proyecto mundial para prevenir y reducir la basura plástica marina procedente del transporte marítimo y la pesca. La financiación inicial para el proyecto proviene del Gobierno de Noruega.

Ver más