Argentina: Puesta en valor de sector logístico de Puerto Galván

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Imagen foto_00000001El sábado 10 de febrero se concluyeron con las obras de reacondicionamiento del paso a nivel de ingreso a Puerto Galván y se liberó al tránsito para el normal desenvolvimiento del sector.

 

En octubre pasado, se vio la necesidad de generar un camino provisorio recto en el sector de la salida de Puerto Galván, atento a lo que iba a ser el importante flujo logístico de material para los parques eólicos y previendo las grandes dimensiones y peso de dicha carga. Este camino provisorio facilitó las tareas de transporte de las piezas que componen los aerogeneradores evitando la curva y contracurva y además se evitó perjudicar el paso habitual de los camiones graneleros.

 

Para poder construir el camino provisorio se tuvo que realizar los permisos necesarios ante la Dirección Nacional de Vialidad Distrito 19 y la empresa Ferro Expreso Pampeano S.A. (FEPSA) Dicha obra abarcó movimientos de suelos, construcción de la carpeta asfáltica, colocación de cartelería, vallado demarcatorio, recambio de la parrilla ferroviaria y nivelación.

 

Este camino provisorio se utilizó como acceso de vehículos en general, mientras se reacondicionaba el existente paso a nivel de Puerto Galván que presentaba deterioros importantes en el pavimento y desniveles de los rieles que dificultaban al tránsito.

 

Las tareas relacionadas con esta segunda obra consistieron en demoler el pavimento lindero a las vías, de acuerdo al ancho de la calle, retiro de rieles y durmientes, preparación del suelo, colocación de la piedra (balasto), reinstalar nuevos durmientes y rieles, nivelar y rellenar con hormigón de alta prestación, cartelería y vallado. Se realizó en solo una semana, logrando con esto una mínima intervención logística.

 

Ambas obras se realizaron con una minuciosa coordinación entre el Consorcio de Gestión del Puerto, Vialidad Nacional y FEPSA. El cronograma de trabajo que comenzó en octubre se realizó en el tiempo estipulado y conto con un presupuesto financiado por el CGPBB fue de más de $2.500.000 de pesos.

 

 

Foto: Gentileza Prensa CGPBB

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