Armada advierte olas de hasta 5 metros

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El fenómeno de categoría “anormal” comenzará el domingo 11 de marzo y se extenderá hasta sábado 17.

 

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre un aviso de Marejadas Anormales, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas anormales del SURWESTE. 

 

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día domingo 11 hasta el sábado 17 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 07 en lo que va del año.

 

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán Roberto Díaz explicó: "Un tren de olas provenientes del hemisferio sur afectará a contar desde el domingo 11 de marzo a nuestro litoral nacional continental e insular, generando fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días martes 13 y miércoles 14 de marzo, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 5 metros de altura. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 7 y es el segundo categorizado como Marejadas Anormales en lo que va del año".

 

 La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más