Armada alerta nuevas marejadas para las costas de nuestro país

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Olas de hasta 3 metros tendrá el fenómeno que se extenderá desde Golfo de Penas hasta Arica. La recomendación es no acercarse al borde costero ni realizar actividades náuticas ya que las olas tendrán mucha energía.

 

La Armada de Chile informa sobre un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas y rompiente en el borde costero. Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día viernes 27 de octubre hasta el miércoles 01 de noviembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

 

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso Teniente Felipe Rifo explicó que “a contar del día viernes 27 de octubre vuelven las marejadas provenientes del hemisferio norte al litoral central de nuestro país, condición normal en esta época del año, donde comienzan a disminuir la frecuencia de las marejadas del sur y a aumentar las del norte. En el hemisferio norte se encuentran en otoño, por lo tanto los sistemas frontales son cada vez más intensos, generando olas de 15 metros aproximadamente, las cuales se proyectan hacia el hemisferio sur, impactando en nuestras costas con alturas de hasta 3 metros en las horas peak, que son las de más alta marea. Este evento corresponde al aviso especial número 43 en lo que va del año, el cual NO ha sido categorizado como marejadas anormales".

 

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más