Armada apoya entrega de más de 13.000 kits de higiene en región de Valparaíso

La ayuda se logró mediante un convenio del Ministerio de Defensa con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El cargamento arribó a la ciudad puerto la semana pasada, específicamente hasta el Centro de Abastecimiento de la Armada de Chile.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En la zona afectada por el incendio del 24 de diciembre del 2019 comenzó la distribución de los 13.310 kits de higiene que recibirán más de 6 mil familias de 53 campamentos de la región de Valparaíso, esto con el objetivo de hacer frente a la pandemia por Coronavirus y evitar contagios en los sectores más vulnerables de la población local.

 

En la primera jornada, los artículos de aseo llegaron hasta los campamentos Sor Teresa, Sin Nombre 10, Sin nombre 14 y Las Torres (Ex Pampa Ilusión) de Valparaíso.

 

Fue en este último hasta donde llegó el Jefe de la Defensa para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; el Intendente Regional, Jorge Martínez, y el Director regional del SERVIU, Tomás Ochoa, quienes dieron el vamos a este trabajo en terreno que replicará en otras comunas de la región durante los próximos días.

 

El Contraalmirante Yerko Marcic destacó el trabajo coordinado entre los diferentes organismos para sacar adelante esta tarea. "Nos juntamos distintas personas, coordinamos, ejecutamos de muy buena manera este objetivo y tuvimos una muy buena recepción de los pobladores. Eso es muy bonito, porque ellos nos están ayudando a llevar el control de las entregas. Es destacable la capacidad y la fuerza que se logra cuando las distintas organizaciones se ponen de acuerdo y trabajan eficientemente", enfatizó.

 

Por su parte Mónica Moreno, la presidenta de La Junta de Vecinos N°12 de Las Torres, se manifestó feliz y agradecida por este aporte. "Es una ayuda que va a apoyar mucho a estas familias del campamento porque todos los aportes, chicos y grandes, son bien recibidos". Además agregó que "mientras las Fuerzas Armadas estén aquí, ayudando en el orden de poder organizar todo esto, se agradece. Se agradece a la gente de Armada, de SERVIU e Intendencia, se agradece a los vecinos que han estado a la par trabajando en el orden y entrega de los kits y a los funcionarios de la Armada que han ayudado a los adultos mayores a llevar sus kits a sus casas".

 

En tanto el Director de SERVIU, Tomás Ochoa, comentó que "somos la segunda región con más familias de campamentos en Chile y, por tanto, estas entregas requieren de un esfuerzo y una logística bastante compleja para llegar a estos campamentos que recibirán los kits, que están emplazados principalmente en Valparaíso y Viña del Mar, pero también en otras comunas y era muy difícil hacerlo sin el apoyo de la Armada, la Defensa Civil, los Carabineros y los voluntarios de la sociedad civil, entre otros. Y, lo más importante, la coordinación que nosotros hemos hecho desde SERVIU con los dirigentes de los campamentos".

 

Al igual que en la parte alta de Valparaíso, estos kit de higiene serán distribuidos en campamentos en distintas comunas de la región, entre los cuales se encuentran los emblemáticos, Manuel Bustos y Felipe Camiroaga de Viña del Mar, pero también, otros asentamientos en comunas como El Quisco, Los Andes, Quilpué, Villa Alemana, Quintero, Cabildo, entre algunas localidades de las diferentes provincias, con el protocolo correspondiente para evitar aglomeraciones y disminuir los riesgos de contagio.

 

Los kits, que contiene artículos de limpieza y aseo personal, se logró mediante un convenio del Ministerio de Defensa con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la empresa Unilever, cargamento que arribó a la ciudad puerto la semana pasada, directo al Centro de Abastecimiento de la Armada de Chile desde donde está siendo distribuido por Personal Naval, junto con la Defensa Civil en coordinación con el equipo de Campamentos del SERVIU regional.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más