Armada de Chile alerta que olas de hasta 4 metros y vientos azotarán el litoral central

Se estima que esta condición se mantendrá hasta el 6 de Octubre, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández. Este evento de marejadas es el número 50 del año

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero.

 

A continuación el detalle de la llegada del fenómeno:

 

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ                                   : A CONTAR MAR 4 OCT (AM).

GOLFO DE PENAS HASTA GOLFO DE ARAUCO                      : A CONTAR MAR 4 OCT (PM).

GOLFO DE ARAUCO HASTA ANTOFAGASTA                         : A CONTAR MIE 5 OCT (AM).



Imagen foto_00000001La magnitud del fenómeno permite prever marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 6 de Octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

 

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, señaló que “un fuerte viento en área oceánica sumado a intensificación del anticiclón generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”

 

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con
prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más