Armada realiza dramático rescate de niños que se ahogaban en playa no apta de Concón

La acción estuvo a cargo de helicópteros y nadadores de rescate.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Las acciones temerarias de los veraneantes y la ignorancia y desobediencia hacia los avisos de marejadas informados por la Autoridad Marítima continúan produciendo accidentes en el borde costero del país.

Este fue el caso de 7 personas que estuvieron en peligro de inmersión la tarde del lunes 11 de febrero al ingresar al mar en la playa “La Boca” de Concón, balneario no apto para el baño.

Fue el Capitán de Puerto de Valparaíso, Capitán de Navío Daniel González, quien comentó que la emergencia afectó a “4 adultos y 3 menores, y contó con el apoyo de los salvavidas de la playa y la participación del helicóptero naval, el cual rescató a dos personas, entre ellos una menor de edad. Los rescatados fueron trasladados hacia la costa donde fueron atendidos por personal del SAMU, siendo todos rescatados con vida e ilesos“.

En la emergencia participó el helicóptero del Escuadrón HU-1 de la Aviación Naval junto a nadadores de rescate de la Armada y salvavidas, quienes rescataron a una menor de sexo femenino y a un hombre que realizaba deportes náuticos (surfista) e intentó salvar a la menor sin éxito.

Fue el Capitán de Corbeta Ignacio Gamboa, quien estuvo al mando del helicóptero de rescate marítimo, y aseguró que “al llegar al lugar pudimos constatar que una persona era rescatada por surfistas, mientras que había dos personas más que eran contenidas por los salvavidas, una menor de edad y un joven que había ingresado a apoyar en la emergencia. El rescate se efectuó con bastante dificultad por las malas condiciones de marejadas, pero se pudo rescatar a las dos personas las cuales fueron llevadas a la playa donde recibieron los primeros auxilios por parte de los nadadores de rescate y de los salvavidas”.

Cabe destacar que el rescate ocurrió en una playa no apta para el baño y con aviso de marejadas vigente, por lo tanto la Autoridad Marítima hace un llamado a respetar las señales de seguridad, no ingresar al mar en playas no habilitadas, no entrar al mar para aprender a nadar y tener especial precaución en estos días.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

A 30 años de la vuelta al mundo en la Esmeralda

Zarpó de Valparaíso el 4 de julio de 1988 y arribó el 26 de febrero de 1989 al mismo puerto de Valparaíso, convirtiéndose para la comunidad internacional en una proeza solo comparable a conquistar el Everest.

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR

La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,

Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante

Ignacio Mardones Costa.

Ver más