Armada visitó los faros habitados del extremo occidental del Estrecho de Magallanes

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El pasado jueves 28 de Septiembre el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR) de la Armada de Chile, Contraalmirante LT, Otto Mrugalski Meiser acompañado del Gobernador Marítimo de Punta Arenas (S) Capitán de Fragata, LT  Pedro Herrera Cabrera, visitaron los faros habitados de la jurisdicción entre la ciudad de Puerto Natales y Punta Arenas. 

 

La comisión se realizó a bordo de la Lancha de Servicio General (LSG) "Puerto Natales" donde navegaron 345 millas náuticas equivalentes a 638 kilómetros en demanda de los faros de Isla Fairway, Bahía San Félix y  Alcaldía de Mar Tortuoso. 

 

El objetivo principal de la comisión fue la visita presencial del DIRINMAR a las respectivas dotaciones de los faros mencionados, con el propósito de conocer la realidad actual del personal especialista que cumple aislamiento, además de intercambiar un sin fin de experiencias y conocer en forma cercana a quienes desempeñan esta sacrificada labor en las zonas marítimas más australes del mundo. A lo anterior se agrega el trabajo de constante apoyo logístico por parte de la LSG "Puerto Natales" a cada uno de los faros mencionados.

 

Asimismo, aprovechó de compartir un momento de camaradería en dependencias de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, en donde algunos de los servidores habían sido sus subalternos durante su desempeño en dicha repartición. 

 

En la actualidad estos faros cumplen un rol fundamental en la seguridad de la navegación de la Jurisdicción de la Tercera Zona Naval, no sólo por su propia función de señalización marítima, sino que son los principales Controles de Tráfico Marítimo, apoyo y ayuda a la navegación en la Zona Occidental del Estrecho de Magallanes hacia aguas interiores,  siendo esta la razón vital de su presencia en la zona austral del país.

5 de octubre de 2017.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más