Artesanos del Paseo Bellamar celebran inicio de Fiestas Patrias en actividad organizada por Puerto San Antonio

Con motivo de festejar el inicio de las Fiestas Patrias, la Empresa Portuaria San Antonio realizó una actividad especialmente preparada para toda la comunidad de artesanos del concurrido Paseo Bellamar, quienes participaron de juegos tradicionales, compartieron empanadas y choripanes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Se trata del encuentro dieciochero anual en el que los locatarios de los más de 50 puestos aprovechan de conocerse y fortalecer ideas comunes, todo bajo el marco del festejo.

 

En ese sentido, el integrante de la Coordinadora de Artesanos del Paseo Bellamar, Esteban Contreras, aclaró que “desde 2005 estoy acá y esta actividad nace de un trabajo conjunto con la empresa portuaria. Esto es bueno porque de esta manera se comparte con los compañeros, por lo general nos vemos en los locales, pero poder estar juntos de esta manera nos permite conocernos más, también con una empanada, choripán, lo que sea”.

 

Durante la jornada los asistentes se pudieron medir en la clásica carrera de sacos, mostrar su destreza en el juego “emboque” y bailar piezas de cueca.

 

“Es muy agradable que cada año la empresa portuaria se preocupe de nosotros en realizar diferentes instancias, donde participamos todos los de acá. Este tipo de actividades realmente nos une y también podemos celebrar las Fiestas Patrias. Acá se viene a compartir y celebrar”, aclaró la también integrante de la coordinadora y artesana, Tabita Muñoz.

 

Por su parte, el encargado de Comunidad de Puerto San Antonio, Félix Hauck, explicó que “es una tradición que en el Paseo Bellamar los artesanos se reúnan y nos juntemos todos a compartir el inicio de las Fiestas Patrias. Septiembre es una fecha que une al país y en esta ocasión deseamos que los artesanos disfruten en comunidad. Desde la empresa portuaria les deseamos un muy feliz 18”.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más