Asamblea nacional de ANFACH convoca a movilizaciones el próximo 13 de noviembre

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000007Trabajadores de aduanas continúan su movilización  y a partir del próximo lunes 13 de noviembre desarrollarán en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres una “Movilización Fiscalizadora”.

 

Esta decisión fue tomada en la  Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada el día 7 de Noviembre pasado y dado el nulo avance por parte del Gobierno en generar nuevas propuestas de encasillamiento y planta en base a la presentada por ANFACH, convocan a Movilizaciones en todas las Aduanas del país.

 

En la oportunidad el presidente nacional de ANFACH, Marcelo Reyes señaló que,”pese a nuestra permanente buena fe en el cumplimiento de los Acuerdos, pese a haber sido pacientes en espera de una contrapropuesta del Gobierno en base a los planteamientos de ANFACH y a la reiterada dilación de una solución al conflicto, hemos decidido iniciar un Proceso de Movilización que de no prosperar en un Proyecto de Ley, terminará en un gran Paro Nacional de Aduanas”.

 

Este miércoles 8 de noviembre  se dio inicio a esta Movilización por parte de los dirigentes asistentes a nuestra Asamblea Nacional en la dirección Nacional de Aduanas y en el Puerto de Valparaíso.

 

“La continuación de la Movilización será a partir del próximo Lunes 13 de Noviembre y se desarrollará en todos los puntos de control aéreos, marítimos y terrestres y consistirá en una “Movilización Fiscalizadora”, en la cual todos y todas los trabajadores de aduanas ejercerán su labor que la ley les encomienda y procederán a revisar TODO vehículo, persona, y carga que ingrese o salga del país y siguiendo las instrucciones de nuestros dirigentes de filiales en base a las realidades de cada punto de control” comentó Marcelo Reyes.

 

Además el  Presidente Nacional de Anfach señaló que, “Los trabajadores de Aduana siempre estaremos dispuestos al dialogo pero cuando una parte pretende seguir desconociendo los acuerdos no nos queda otra salida que la Movilización”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más