ASIVA distinguió a Ultraport con el premio “Buenas Prácticas en la Vinculación Empresa-Educación Superior 2015”

Por cuarto año consecutivo la Comisión Empresa-Educación Superior de la Asociación de Empresas de la V Región-ASIVA, distinguió a aquella empresa socia que durante el transcurso del año se destacó por desarrollar y fomentar prácticas, destinadas a potenciar la vinculación entre el mundo empresarial y la educación superior.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001En las dependencias de ASIVA se llevó a cabo la entrega del premio "Buenas Prácticas en la Vinculación Empresa - Educación Superior", el cual otorgado anualmente por la Comisión Empresa-Educación Superior de la Asociación, tiene por objetivo distinguir a aquella empresa socia que haya incorporado a su quehacer, acciones tendientes a potenciar la relación empresa - educación superior. En esta oportunidad la distinción recayó en Ultraport, compañía que a la fecha se ha destacado por realizar importantes acciones en materia de capacitación para sus trabajadores. Respecto al premio recibido el gerente de planificación y desarrollo de la empresa, Andrés Albertini, señaló que "sin duda este premio es uno de los más relevantes que nos han entregado, pues para nosotros las personas son fundamentales. Estamos muy contentos y creo que la distinción obtenida es una motivación para seguir trabajando y contribuyendo al desarrollo de nuestros trabajadores". "Ultraport tiene cerca de 3000 trabajadores a lo largo de todo Chile y para nosotros es muy satisfactorio poder entregarles las herramientas necesarias, para que puedan desempeñar sus funciones con gran competencia y agregando valor al servicio que prestamos. En ese sentido, estamos convencidos de que la capacitación es beneficiosa no solo para los trabajadores sino también para la sustentabilidad de nuestra compañía", aseguró Albertini. Cabe señalar que este premio es entregado por la mesa de trabajo de ASIVA desde el año Imagen foto_000000022012, fecha en que fue distinguida la empresa Codelco División Ventanas. Los años 2013 y 2014 fueron premiadas Chilquinta Energía y AES Gener, respectivamente. Para el presidente de la Comisión Empresa - Educación Superior, Hernán Villavicencio, la entrega de este reconocimiento es importante, considerando el impacto que puede tener para el desarrollo de la región, el trabajo mancomunado entre las empresas y las instituciones de educación superior. Según expresó Villavicencio "este año el concurso tuvo excelentes postulantes, sin embargo nos inclinamos por Ultraport, pues nos llamo la atención el esfuerzo que han realizado para integrar a sus actividades a personas provenientes del mundo de la educación. Creemos que tienen un plan de desarrollo con un gran potencial, en un rubro donde es complejo poder concretar todo tipo de iniciativas".

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

TPC se prepara para la atención del primer buque de exportación de fruta de invierno de la región

Coquimbo recibirá dos buques frigoríficos de la naviera Cool Carriers, los cuales pasarán a buscar la fruta de invierno de la región y luego la transportarán a la costa este de Estados Unidos, hacia el puerto Gloucester, NJ. Con esto se genera una excelente alternativa a los exportadores, que hasta el año pasado debían enviar su carga en contenedores refrigerados vía Valparaíso y San Antonio.

Ver más