
ATF "Lautaro" realizó apoyo logístico a zonas aisladas durante su tránsito hacia Puerto Base
Luego de la participación del remolcador ATF-67 “Lautaro” en el Ejercicio Combinado “Chilemar VII”, realizado en el Golfo de Arauco, cuyo desafío logístico realizado por primera vez en aguas nacionales contó con la simulación de rescate y salvataje de un submarino siniestrado; la unidad en su tránsito de regreso hacia puerto base, ejecutó por primera vez durante el año en Caleta Tortel un apoyo logístico y reconocimiento de esta aislada localidad.
Igualmente, realizó el reaprovisionamiento de combustible a la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, ubicada en la ribera occidental del Paso del Indio, al sur del Golfo de Penas y cuya responsabilidad se enfoca en el apoyo a la navegación y control del tráfico marítimo del área de la Angostura Inglesa, la cual ha aumentado paulatinamente durante los últimos años.
El beneficio que trae consigo el apoyo realizado por parte el remolcador dependiente de la Tercera Zona Naval, refleja el compromiso que tiene la Institución hacia las zonas aisladas, reaprovisionándolas para que puedan realizar a cabalidad la labor del control del tráfico marítimo del acceso norte de la ruta comercial hacia aguas interiores.
LOS MÁS VISTOS

Bañistas insisten en no acatar las recomendaciones de la Armada

Rick Hoekstra es Capitán electo de la Hermandad de la Costa de los Estados Unidos.

Luego de servir un cuarto de siglo en operaciones antárticas el rompehielos Oscar Viel Toro dijo adiós a la Armada

Ex alcalde de Valparaíso, Sergio Vuskovic, depuesto por el pronunciamiento militar de 1973, recuerda esos difíciles momentos.

Extraña espuma verde que se observó en cercanías de Ancud no es dañina
ARTICULOS RELACIONADOS
Luego de servir un cuarto de siglo en operaciones antárticas el rompehielos Oscar Viel Toro dijo adiós a la Armada
Recorrió el equivalente a casi 20 vueltas al mundo enfrentando la rudeza del Mar de Drake y los desafiantes hielos flotantes.
Armada realiza dramático rescate de niños que se ahogaban en playa no apta de Concón
La acción estuvo a cargo de helicópteros y nadadores de rescate.
Senador Pugh destaca Consejo Presidencial por los 500 años del Estrecho de Magallanes
El senador por Valparaíso, convocado por el Presidente Piñera para integrar la instancia que definirá las actividades para conmemorar el descubrimiento del paso marítimo, sostuvo que “fortalece nuestra soberanía y reafirma la vocación marítima de Chile”.
"Se trata de la sobrevivencia de la raza humana", asegura Piñera a Natgeo en la Antártida.
El mandatario participa con un equipo de National Geográfic en programa destinado a promover Área Marína Protegida en el continente helado.
Armada inició temporada de playa con lema “Todos somos salvavidas”
El lema busca crear consciencia en los bañistas sobre la autoprotección y de quienes están a nuestro cuidado. Cabe destacar que de los 629 balnearios que existen a nivel nacional y sólo 115 son aptas para el baño.
Director saliente de Directemar destaca modernización del servicio donde el usuario ocupa el centro de la atención.
El vicealmirante Guillermo Lüttges destacó tambien el nuevo enfoque para enfrentar el efecto de las marejadas en los puertos y otras medidas destinadas a facilitar la operación de las empresas.
"Más que fiscalizar y sancionar estamos para colaborar y contribuir al desarrollo del país". Contraalmirante Ignacio Mardones nuevo Director General de Directemar.
El destacado oficial que anteriormente se desempeñó en la Primera Zona Naval, fue nombrado hoy líder de la Autoridad Marítima Nacional.
En directo: Ceremonia de cambio de mando en DIRECTEMAR
La Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada,
Almirante Julio Leiva, en calidad de interventor en la entrega del mando del Vicealmirante Guillermo Lüttges Mathieu al Contraalmirante
Ignacio Mardones Costa.
Ministra de Transporte y Telecomunicaciones presidió Congreso Internacional en EXPONAVAL 2018
El plenario contó con la participación de destacadas autoridades públicas, expertos civiles de reconocida trayectoria nacional e internacional, y altos oficiales de marinas de Alemania, Brasil, Chile y España.
En Directo: visita de Ministro de Defensa y Comandante en Jefe de la Armada a Exponaval 2018
Conocieron la última tecnología en armamento naval ofrecida por las principales empresas de defensa del mundo