ATI conmemora Día Mundial del Medio Ambiente con programa de reciclaje

Se trata de las campañas, “Ponle color con las Tapitas” y “Por Un Borde Costero Sin Colillas”, desarrolladas en conjunto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, que logró recolectar 187 kilos de tapas de botellas y 16 kilos de colillas de cigarro.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000003

  • Antofagasta, 4 junio 2021. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó una actividad de difusión, desarrollada en conjunto con el Círculo de Seguridad y Protección Bahía Antofagasta, donde destacó el Programa Ambiental y Social de Reciclaje, cuyo objetivo es recolectar tapas de botellas de plástico y colillas de cigarro, para ser recicladas y revaloradas en nuevos productos. Esto con el fin de contribuir a la protección del borde costero y apoyar a un organismo social. Imagen foto_00000002

      El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, señaló que “para nosotros es muy importante impulsar actividades enfocadas en la educación ambiental, generando vínculos con organizaciones que promueven el reciclaje, y la protección del borde costero. Estas actividades, se enmarcan en la gestión ambiental de ATI, en la línea de gestión de residuos y del fortalecimiento de relacionamiento comunitario, con el propósito de aportar activamente al desarrollo de un puerto sostenible”. 

      El Seremi de Medio Ambiente de Antofagasta, Gonzalo Bravo, quien indicó “agradezco a ATI por liderar esta actividad de la promoción del reciclaje y el importante trabajo que hacen, el Círculo de Seguridad, y las agrupaciones Bastián Alvial Huerta y Desierto Azul, y en el marco de este día, podamos tener un minuto de reflexión de cómo aportamos al cuidado del medio ambiente, de que debemos ser conscientes de los residuos que generamos y que debemos eliminamos de manera correcta”. 
    Imagen foto_00000001
La iniciativa ambiental también tiene un alcance social: las tapas de botellas que se recolecten serán entregadas a la fundación para niños y niñas con cáncer Bastián Alvial Huerta, quienes para solventar gastos, mediante un proceso de reciclaje, fabrican posavasos y macetas. 

  La campaña, que se enmarca en un programa ambiental y social sistemático en el tiempo, también suma la recolección de colillas de cigarros, las que serán entregadas a la fundación Desierto Azul, única organización en la región que se encarga del reciclaje y valoración de este residuo. En este sentido, ATI, desde enero 2020, recolecta colillas, gracias a la instalación de recipientes o colilleros, ubicados en un tramo de 3 kilómetros de borde costero, y al interior del terminal. 

  En mayo, el puerto juntó 187 kilos de tapas de botellas y 16 kilos de colillas de cigarro (52.800 colillas), que equivalen a 422.400 litros de agua del mar, libres de la toxicidad. 
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

ATI descargó con éxito su nueva grúa Gottwald

Tiene una capacidad máxima de levante de 100 toneladas y una velocidad de elevación de 90 metros por minuto con un alcance de hasta 58 m, lo que permite operar naves con 19 filas de contenedores.

Ver más